NoticiasSociedad

Colecta solidaria para ayudar a familias de distintos sectores de la ciudad

Pablo y Natalia están realizando una campaña solidaria para lograr juntar alimentos no perecederos y ropa de abrigo para poder ayudar a familias de barrio Parque San Juan y Barrio Parque del Virrey. “Si somos unos cuantos más podremos ayudar mucho más”, declaró el matrimonio.

A causa de la pandemia y las consecuencias que esto ha traído, la solidaridad se ha multiplicado entre los vecinos. Estos gestos se ven reflejado a través de ayuda que brindan los ciudadanos a las personas que están atravesando situaciones complicadas.

Mediante las redes sociales se pudo observar el pedido de Natalia solicitando ayuda para distintas familias que sufren necesidades alimentarias, económicas y materiales. En diálogo con RESUMEN, Pablo, el marido, contó que a través de los grupos de Facebook pudieron ver el pedido de donaciones de leche: «nosotros en casa, gracias a Dios siempre tenemos esa sana costumbre de lo que por ahí está de más y no utilizamos siempre lo ofrecemos y se lo regalamos a la gente que lo necesita».

Cuando llevaron las donaciones, se enteraron que la ayuda era para la Fundación “Tablao Andalucia”. “Nosotros no estamos en la fundación. No sabemos cómo funciona ni quiénes son los directivos, conocimos la institución en ese momento. Mediante donaciones y plata de su propio bolsillo, preparan comida para poder repartir a las familias más carenciadas”, aclaró Pablo.

El matrimonio agregó que desde la Fundación le ofrecieron diez porciones de pollo al disco, las cuales fueron destinadas a familias que tienen vínculo con la Iglesia evangélica de la que forman parte. “Anotamos sus datos personales y las necesidades que tenían para acudir a la solidaridad de las personas. Tres familias que viven en barrio Parque San Juan están necesitando alimentos no perecederos, ropa de invierno, una cama, colchón, frazadas. Son tres familias que viven muy precariamente en casas de madera con techo de nylon” resaltó Pablo

A su vez, manifestó que por medio de WhatsApp conocieron la historia de una niña de 13 años que había venido de otro país y que actualmente vive en Alta Gracia. La nena vivía con su hermana, quién por problemas familiares no puede hacerse cargo de la menor, por lo que una señora le brinda un lugar en su domicilio.
“En esa casa son seis personas en total y se le hace difícil la situación, por eso nos sumamos al pedido de colaboración para la joven”.

De esta manera, Pablo y Natalia solicitan la ayuda de los vecinos para poder afrontar las necesidades básicas de cada una de las familias a las que están ayudando.”Nosotros no queremos recibir beneficios, queremos ser intermediarios, ayudar. Si somos unos cuantos más podremos ayudar mucho más» finalizaron.

Por último, aquellas personas que deseen realizar su aporte podrán comunicarse al 03547 15613841 (Pablo)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba