Noticias

Colectividades: “No podemos dejar colgados a los proveedores locales, por eso debemos recurrir al Municipio”

El millón ochocientos mil pesos que a través de un decreto el Municipio le otorga a la Comisión del último Encuentro de Colectividades, sigue dando tela para cortar.

Ayer, los concejales de Alta Gracia CRECE le pidieron al oficialismo que el tema sea tratado en la mesa del Concejo Deliberante, como un agregado (importante) a la orden del día. Sin embargo, finalmente no se le dio lugar.

Hoy, en diálogo con Todo Pasa, quien fuera el último Presidente del evento, Daniel Gonzáles, habló al respecto y dijo, entre otras cosas, que “no tiene nada que ocultar”.

El encuentro de Colectividades es un evento que se realiza con el fin de  brindar a la ciudad un atractivo turístico que a la vez derrame ingresos en los distintos comercios, como hotelería, restaurantes, estaciones de servicio, kioscos y demás. No es que el evento genera ganancias sino que es una inversión turística que beneficia a toda la ciudad, inició Gonzáles y continuó: “para llevarlo a cabo se prepara un presupuesto. Este año tuvimos la particularidad de que se hizo bien accesible respecto al valor de la entrada, porque se apuntó a que se pueda disfrutar de las diversas carpas gastronómicas, culturares como así también de los espectáculos y bueno son muchos los aspectos que son tenidos en cuenta en la organización pero hay uno en el que  no podemos ejercer influencia que es en el factor climático”, sostuvo quien fuera la cabeza del evento más grande la ciudad, reconociendo que las constantes lluvias afectaron varias noches lo que generó una disminución notoria en la venta de entradas, en comparación con otros años.

Daniel Gonzáles, quien ya había estado a cargo del evento en la edición 2019, argumentó que ante esta dificultad debieron recurrir al Municipio para poder cumplir con los proveedores locales a los cuales aún se les adeuda y que en este contexto de pandemia, se les está haciendo dificil continuar. “El tema de esta solicitud de dinero es para cubrir gastos de proveedores que vienen  esperando el pago. Son proveedores que por la pandemia también han sido afectados en sus comercios, entonces nosotros estamos solicitando un monto para ir cubriendo y solucionarle el problema para que muchos no tengan que cerrar ni despedir empleados. No podemos dejarlos colgados”, explicó  a la vez que remarcó: “acepto las criticas de la oposición pero yo estoy al frente y dispuesto a dar la cara porque no tengo absolutamente nada que ocultar”.

Por último y consultado por la presentación de este balance que, según se anticipó, viene con números flojos, Gonzáles afirmó que el mismo será presentado el próximos mes.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar