Hoy se conmemora en todo el mundo el trabajo de los diseñadores de moda, costureras y modistas que crean y confeccionan prendas con sus manos. En honor a este día, Todo Pasa habló con Laura, vecina de Alta Gracia que se dedica a este arte de la costura. “Es mi pasión, amo lo que hago. Me crié entre agujas e hilos, trabajando junto a mi mamá. De grande fue mi decisión hacer esto y estoy orgullosa de haber elegido esta profesión”, expresó la trabajadora. “Para sentarte y aprender a manejar una máquina, necesitás unas horas, pero para aprender a moldear, tomar medidas, estamos hablando de meses. Todo se hace con la práctica, y siempre se aprenden cosas nuevas”, comentó Pucheta.
Laura contó que para ella este es un oficio hermoso y antiquísimo, que a más de una ama de casa le ha permitido quedarse en el hogar, ayudar, y poder trabajar también. Actualmente, conforma un grupo de costureras que se han organizado en la ciudad y que trabajan constantemente. “Ya somos 20 en el equipo de “Hilando sueños” y estamos en camino a formar una cooperativa de trabajo”, explicó. Este conjunto conforma el polo textil de Alta Gracia.
En estos días se encuentran trabajando en propuestas para el día de la madre, pero también habló de otras propuestas que han estado realizando. “Tenemos muchos proyectos. Estamos muy contentas porque hemos formado un equipo muy bueno de trabajo”.
De acuerdo a los números que manejan las integrantes de “Hilando sueños”, hay alrededor de 100 mujeres que se dedican a la costura en Alta Gracia. “Es increíble saber que hay tanta gente que lo hace y que está en la informalidad. Tenemos vecinas de todos lados trabajando con nosotros».
Comentarios: