Política

¿Quién se hace cargo de los restos de la campaña electoral 2021?

En la Ciudad de Alta Gracia todavía hay en las calles cartelería electoral de la campaña pasada que los partidos políticos aún no han retirado. La tarea de contralor que tiene la Municipalidad.

Las elecciones legislativas de este año, no solamente dejaron ganadores y perdedores, sino que también dejaron restos de cartelería electoral y pintadas alusivas a los candidatos o slogan de campaña política.

 

Como se ve en la imagen principal, carteles de Rodrigo de Loredo, que fueron colocados en la campaña para las PASO que se realizaron el 12 de septiembre, aún siguen estando a lo largo de la Avenida del Libertador compartiendo trayecto, en muchos casos, con cartelería de Hacemos por Córdoba en donde figuran las caras del Gobernador Schiaretti junto a las de “Ellas”, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

 

20211214 155747 1 - Diario Resumen de la región
Poste pintado por el Frente de Todos. Intersección de calles España y San Juan Bosco.

Si vamos a los peores casos de proselitismo de campaña, se encuentran los casos de vandalismo basados en pintadas en los espacios públics o de propiedad privada, como es el caso de las que realizaron desde el Frente de Todos en muchos postes de la Ciudad. Mucha cartelería es destruida por los efectos del clima o removida por los vecinos de la Ciudad.

 

La Municipalidad de Alta Gracia, a través del área de Inspección General, está notificando a las diversas agrupaciones políticas para que retiren los restos de la campaña electoral, siendo que ya lo deberían haber hecho desde hace por lo menos veinte días ya que solamente los partidos políticos son los responsables de ese trabajo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba