Actualidad

12 de enero de 2018

Comenzó la reforestación en la costanera del arroyo

Se colocaron 50 árboles. La tarea, en la que se busca la participación de los vecinos, se lleva adelante todos los jueves.

Este jueves, personal de la Secretaría General y de Servicios Públicos comenzó con la reforestación de la costanera del arroyo Chicamtoltina.

Se plantaron 50 árboles de la especie “Sauce mimbre”, actividad en la que participó personal de la Secretaría y vecinos del lugar.

La plantación continuará todos los jueves a partir de las 8 hs., hasta que “se termine de forestar  las zonas necesarias de la costanera”, subrayaron desde el área.

Pulmones verdes en los barrios

Por otra parte, se comenzará a trabajar en los pulmones verdes barriales que se llevarán a cabo a partir del lunes 22 de enero en la plaza del Divino Niño en barrio Parque San Juan.

Exbasural
Los días martes, en tanto, se continuará con la plantación de árboles de distintas especies en el predio del exbasural, que tiene la finalidad de conformar el primer gran pulmón verde de la ciudad.

En ese espacio, se han plantado 112 árboles, aunque el objetivo es colocar 300 más en lo que resta del año.

“Se trata de un trabajo conjunto entre Ambiente, Espacios Verdes, Planta Hormigonera y vecinos de la ciudad”, aclararon desde la Secretaría.

Para cualquier información comunicarse al teléfono de la Secretaría General y de Ambiente de 8 a 13 hs. al número 3547 – 529598.

 


Compartir ésta noticia:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Comentarios