Noticias

Tras pasar cinco meses en la cárcel, Angel Ingratta obtuvo la prisión domiciliaria

El pasado 12 de agosto de 2020, y tras una orden de captura, Ángel Ingratta fue detenido y trasladado a cárcel de Bouwer luego de que la Cámara de casaciones rechazara su apelación tras ser condenado a la pena de seis años de prisión en octubre de 2019.  La causa, era nada más y nada menos que  por  “Abuso sexual calificado, exhibiciones obscenas y corrupción de menores” en perjuicio de sus sobrinas que por aquel entonces tenían 6 y 8 años de edad.

No obstante, en las ultimas horas se supo que el empresario habría recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, atendiendo a su edad y al contexto de pandemia que «pondría en riesgo» su salud en prisión.

El caso

Las víctimas no se animaron a hablar hasta tanto cumplieron la mayoría de edad. Por temor, vergüenza, pero sobre todo, porque ambas habrían entendido que el entorno no las “dejaba” ensuciar el buen nombre (o apellido en este caso) de una familia reconocida en la ciudad. Lo cierto, es que a pesar de que los abusos se habrían perpetuado hacía más de 8 años, las pericias realizadas a las hermanas fueron contundentes para que la Justicia local imputara al hombre de “Abuso Sexual Calificado”, “Exhibiciones Obscenas y Corrupción de Menores“.

A pesar de la grave calificación legal, el tío de las jovenes abonó una fianza de alrededor de 100 mil pesos para aguardar juicio en libertad. Una alternativa permitida dentro de los parámetros del Código Penal Argentino. Y así pasaron cuatro años hasta llegado el juicio que lo sentó en el banquillo de los acusados. En octubre de 2019 fue condenado a seis años de prisión, aunque la sentencia no había quedado firme.

La noticia del beneficio del condenado no cayó para nada bien en las víctimas, sus sobrinas. «Ni un año estuvo preso el hdp… esa es la justicia Argentina», expresó una de ellas a través de las redes sociales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba