El gobernador Juan Schiaretti, anunció esta tarde que la Provincia decidió profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias.
El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.
En el anuncio realizado en el Centro Cívico del Bicentenario estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y dirigentes de diversos clubes.
“En este momento tan difícil, los clubes precisan una mano solidaria del Estado; por eso la Provincia destinará 40 mil pesos para 500 clubes de barrio de la Capital y el interior, 20 millones de pesos en subsidios para que puedan seguir funcionando”, dijo el gobernador.
Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.
La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad.
Comentarios: