Hoy por la mañana, el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Basélica Nebreda, visitó la ciudad y también la Oficina de Empleo, donde a partir de un fortalecimiento del Ministerio de Trabajo se compró material informático para las oficinas. Alta Gracia es una de las oficinas más nuevas de Empleo radicadas en la provincia. “Desde su inauguración hasta hoy, más de 247 personas participaron de algún programa de promoción de empleo nacional, con una inversión de casi 9 millones en lo que va de este año”, comentó el delegado.
Además, en la localidad de Anisacate, el Ministerio de Trabajo pondrá en funcionamiento aulas virtuales. “Se trata de una sala de informática provista con computadoras, pantallas, cañón, para uso del municipio al momento de brindar cursos y capacitaciones de la Nación”, explicó Basélica.
En cuanto a los programas de Promoción de Empleo, en este momento se encuentran trabajando con un nuevo proyecto, bajo el nombre de Fomentar Empleo, que busca incorporar a personas transexuales, travestis, entre otros grupos de diversidad sexual, como así también mujeres de hasta 24 años y personas con discapacidad o que han tenido tratamiento por consumo de sustancias. De acuerdo a los números manejados por el Ministerio, Córdoba supera el 9.5% de desempleo, que se suman al contexto de trabajadores que buscan trabajo por su escaso ingreso económico, situación que a nivel nacional es del 16%, y en Córdoba es del 28%. El Delegado Regional también anticipó que desde el Área Nacional de Trabajo se encuentran trabajando en un programa de Regulación, que busca formalizar a aquellos trabajadores contratados en negro.








Comentarios: