La RegiónNoticias

¿Cómo atraviesa la pandemia Villas Ciudad de América?

Andrés Minguillón, tesorero comunal, repasó con RESUMEN la actualidad de la comuna, que momentáneamente se encuentra sin su histórico jefe comunal, José Luis Colombatti, a la cabeza.

Luego de un período extenso, la comuna de Villas Ciudad de América se encuentra provisoriamente sin el mando de José Luis Colombatti, su histórico jefe comunal. Luego de que el integrante del cuerpo de bomberos voluntarios sufriera un ACV que, si bien no perjudicó de gravedad su estado de salud, debió alejarlo de la función pública. Por ese motivo, agravado por el Coronavirus y la avanzada edad de Colombatti, hoy la comuna se encuentra manejada por los integrantes de su comisión.

Andrés Minguillón, tesorero y actualmente encargado de las principales funciones, le comentó a RESUMEN como se viene sobrellevando la situación. “Estamos permanentemente en contacto con Colombatti y tomando las decisiones en conjunto y comunicándole permanentemente todo lo que pasa. Trabajamos todos mancomunadamente para que esto pase de la mejor manera posible. Por el riesgo que significa todo lo del Covid está en su casa pero se trata de llevar adelante las funciones de a mejor manera posible”, explicó.

Minguillón añadió que la comuna no le escapa a la situación sanitaria y económica que atraviesa la provincia y el país, y se están priorizando estos aspectos. “Estamos trabajando con el tema de concientizar a la población con el distanciamiento y las juntadas, recomendando a quienes vienen  el fin de semana que no lo hagan, y si es necesario que pidan autorización”.

Vale remarcar que esta semana se han arrojado novedades respecto al manejo del Coronavirus en la comuna, con la adhesión a la ley provincial 10702, la cual establece multas a aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias. A su vez, el día de ayer mantuvo una reunión con los jefes comunales de Potrero de Garay, Gerardo Martínez y de San Clemente, Ramón Cuello. Junto a ellos estuvo el subcomisario departamental Daniel Huésped, para organizar el cronograma de controles mancomunados. Con esto se busca prevenir y evitar la libre circulación, para así restringir de forma más efectiva potenciales contagios de Covid 19. Minguillón destacó este encuentro como positivo.

El tesorero manifestó que por las circunstancias actuales la comuna se encuentra muy afectada desde lo financiero. Si bien destacó que varios vecinos han pagado sus impuestos, ya sea de modo presencial o electrónico, la situación es compleja. No obstante, aclaró que la aplicación de la ley 10702 en la comuna no busca fines recaudatorios. Para cerrar, Minguillón se refirió al programa de entrega de lotes para la gente de bajos recursos, una de las principales promesas de campaña, donde adujo que la ejecución de esta se ve interrumpida por el contexto sanitario.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar