Hoy por la mañana se realizó la décima edición del Integratón inclusiva. Se trata de una serie de carreras que se corren en el óvalo del polideportivo y que cuenta con distintas categorías o niveles distinguidos de acuerdo a la necesidad la persona con discapacidad para movilizarse en el entorno, distinguiendo silla de ruedas, con asistencia e independientes, además de estar diferenciado entre mujeres y varones. Allí se arman duplas y tríos para poder correr. Los miembros del grupo deben llegar juntos a la meta, fomentando así el trabajo en equipo.
El evento fue declarado durante la sesión del Concejo Deliberante de interés municipal y cultural. Magalí López y Yanina Pereyra, dos de las organizadoras del encuentro deportivo, dialogaron con el equipo de Todo Pasa sobre el evento. “Estamos muy contentas por esta décima integratón. Estuvimos en stand by por estos dos años de pandemia, y tuvimos encuentros virtuales, pero esta fiesta deportiva no tiene precio”, expresó Magalí. Por su parte, Yanina explicó cómo surgió este encuentro y el porqué de su nombre. “Bruno Margaría era paciente de Andrea, la otra organizadora. Su papá es corredor, y para él era muy importante poder correr con su padre. Nosotras tomamos ese sueño y pensamos en hacer algo adaptado para que todos pudieran participar”.
Durante la jornada de hoy estuvieron presentes las instituciones de CRECER, el IPEM 346, área deportiva de deporte adaptado, la Fundación Espacios, Paulina Domínguez, SiSaMe, Taller Protegido, más todas las instituciones secundarias de la ciudad y alrededores.
Comentarios: