Sociedad

“Comprale un pan”, Oriana tiene 12 años y necesitan más 15 mil pesos para operarla

El año pasado Oriana de 12 años,  recibió un pelotazo en clase de educación física y, a partir de allí, deambuló de médico en médico para saber porque tenía tanto dolor y no paraba de llorar, según comentó Elida, su mamá a RESUMEN. “Las radiografías y las ecografías  daban negativas, ella no tenía nada por lo que me decían que debía ser solo el golpe pero mi hija cada día estaba peor, lloraba día y noche”, comentó la mamá.

Luego de varias semanas de que la revisaran diferentes especialistas, finalmente en el Hospital de Niños dieron con la tecla y allí descubrieron que Oriana padecía una “Epifisiolisis de Cadera”, lo que significa la separación de la placa de crecimiento dentro del fémur en la articulación de la cadera. No obstante y, afortunadamente, esto será una patología que ella solo tendrá hasta tanto termine su etapa de crecimiento.

A Ori la operaron en junio del año pasado y  le pusieron clavos para sostener y unir. De a poco empezó con dos muletas, luego con una sola, hasta que empezó a caminar. Después de unos meses  había que sacarle esos clavos para ponerle otros y programaron la operación para diciembre pero, empecé a ver que ella rengueaba más de lo normal y un día cuando volvió de la escuela, se sentó y cuando se quiso parar,  y ahí se sintió crack, en la otra pierna, le había pasado lo mismo”,  narró Elida.

Ahora, a Oriana la deben operar con urgencia de esa otra pierna que se fracturó hace poco y, colocarle dos tornillos que tienen un valor de $15.400 pesos ambos. Así mismo, en diciembre, tal y como estaba programado, deberán intervenirla para sacarle los clavos ya colocados en la otra pierna.

La difícil situación económica

A Oriana muchos la conocen de haber estado en varias oportunidades junto a su mamá y sus hermanas, vendiendo panes saborizados y pastelitos en el centro. “vendo desde hace mucho ya que no tengo trabajo y somos siete en la casa”, explica Elida aludiendo a la dura situación económica. Su marido, tiene una hernia de disco y si bien se dedica a la herrería solo hace “changas” algunas veces a la semana y eso “no alcanza”.

Como ayudar

Debido a que la noticia de la pronta operación de Oriana, y de cuanto esta costaba,  fue repentina, la familia no ha tenido tiempo ni recursos para  organizar un evento. Elida pide y agradece a aquel que quiera y pueda colaborar, que lo haga comprándole pan.

Ella está todas las mañanas en el centro o se lo pueden también encargar  al 03547 15532240 y buscarlo en su domicilio de calle Dalinger 337 de Bº Norte. Desde ya se agradece la colaboración

Ayudemos!

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar