
Horacio Rodríguez Larreta este fin de semana su primer desembarco del año en Córdoba. La visita, que comenzó a ser coordinada por sectores del PRO, entre ellos el diputado nacional Gustavo Santos, tiene como objetivo aceitar los vínculos locales del larretismo y se encuadra en el proceso de construcción de la candidatura presidencial para 2023, un objetivo definido que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aunque a la agenda le restan ajustes que se irán puliendo durante las próximas horas, Larreta llegará el viernes a la Capital. En la ciudad mantendrá una reunión con la dirigencia del PRO. “Hay varias reuniones y actividades en carpeta que se irán definiendo”, comentó un dirigente al tanto de la visita a La Voz del Interior. Para el sábado, en tanto, está previsto que Larreta tenga la foto festivalera en Cosquín, un escenario artístico al que recurren los políticos para tener contacto con el público. De concretarse, sería la primera actividad pública de este tipo del alcalde porteño en Córdoba. El año pasado, en una de las visitas tras las Paso, estuvo de recorrida por la Peatonal de Córdoba.
Larreta llega a la provincia en medio de tensiones que los “amarillos” no logran apaciguar. Con un partido fragmentado y aún con heridas de la competencia interna de septiembre del año pasado. El jefe de Gobierno porteño, uno de los líderes del PRO con aspiraciones presidencias (Patricia Bullrich es otra y Mauricio Macri no descarta serlo), fue cauto el año pasado con sus apoyos políticos locales y recién se definió cuando Luis Juez y Rodrigo de Loredo se impusieron con comodidad en las Paso ante Mario Negri y Gustavo Santos.








Comentarios: