NoticiasPolítica

Con el 76%, Facundo Torres es el Intendente con imagen positiva más alta en toda la Provincia

“Es un orgullo que quiero compartir no solo con todos mis funcionarios, sino también con todos los empleados municipales”, así comentó el Intendente a RESUMEN las recientes encuestas que se difundieron hoy en los medios provinciales en la que la imagen de Torres duplica la de Ramón Mestre.

Hace un tiempo se habla por lo bajo – y ahora cada vez más alto – de una posible formula “Juan Schiaretti – Facundo Torres”.

Esta mañana, una encuesta lanzada a los medios provinciales, lo ubica como el mejor Intendente de la Provincia, con un 76% de imagen positiva, muy cerca del mismo gobernador Schiaretti.

Por detrás de Torres se ubican Ignacio García Aresca, de San Fracisco con el 67%, luego Esteban Aviles (Carlos Paz) y Martin Gill (Villa Maria).

Esto, sumado a los rumores, posiciona a Torres todavía aún más como candidato a Vice Gobernador de la provincia. Cabe destacar que este es el último año de Facundo Torres, como Intendente, luego de una gestión de 6 años.

RESUMEN dialogó con el Intendente, aprovechando la inauguración de obras de la calle Manuel Solares.

Facundo Torres, ya algunos datos se conocían pero se hizo pública una encuesta que lo da como el Intendente con la mejor imagen y con un porcentaje altísimo. ¿Lo sorprende?

La verdad que hoy me enteré en un programa provincial que una encuestadora marcaba las imágenes de cada una de las gestiones, de las ciudades más grandes de la provincia de Córdoba. Me dí con la buena noticia de que tenemos una imagen de gestión muy importante entre nuestros vecinos; creo que es la más alta entre las ciudades más populosas de la provincia y bueno lo primero que hice fue sentirme orgulloso y mandarle un mensaje a cada uno de los funcionarios, concejales de mis tribunos de cuenta, porque es fruto del trabajo en equipo, de la convicción en seguir adelante. Estamos intentando posicionar a Alta Gracia de esta manera, a través del turismo, hacer las obras de infraestructura que Alta Gracia esperaba, hemos logrado hacer obra en cada uno de los barrios para los que más lo necesitaban.

Una cifra que lo ubica cada vez más cerca del Gobernador…

La verdad que no se, sé que soy un hombre de Unión Por Córdoba; sé que soy de la mesa chica de confianza del Gobernador, soy Presidente del bloque de los intendentes de la Mesa Provincial Municipios. Estoy cerca del gobierno provincial, pero estoy abocado a la gestión y esperando que el gobernador me exprese o me diga qué es lo que pretende o dónde me necesita; y allí voy a estar, porque tengo la convicción de pertenecer a un proyecto político que está transformando la realidad de nuestra provincia y que lógicamente quiero que continúe.

¿La imagen positiva es de Facundo Torres o se traslada, pensando en el 2019?

Yo creo que no hay una traslación directa de la imagen de gestión, con la intención de voto a un determinado candidato, pero sí creo que hay mucho. Lo vengo diciendo hace ya varios años, los vecinos confían en la gestión, confía en quienes trabajan dentro de esta gestión y confían en la orientación que le demos a este gobierno que todos los días se preocupa por transformar y de hacer mejor las cosas. Eso seguramente lo van a valorar, y estoy convencido que en algunos meses  que decidamos quien es el candidato, la gente lo va a apoyar.

No está sorprendido. Su imagen es muy superior a la de Ramón Mestre

Yo la verdad que estos últimos dos años he visto muchas encuestas, de todo el departamento, y otras ciudades, y sabía que estábamos en un nivel muy alto de aceptación, y conocía que estábamos por encima de un 70%, por eso no me sorprendió pero si me gratifico.

Mestre está bajo.  Capital históricamente nunca tuvo un intendente que este alto, y la gestión de Ramón Mestre no es buena, lo he dicho en reiteradas oportunidades.

Así y todo va para gobernador…

Es presidente del partido Radical, tiene el apoyo de otros intendentes y tiene una imagen que no es buena en la municipalidad, pero sí que lo posiciona porque es el distrito electoral más fuerte de la provincia.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar