NoticiasSociedad

ANSES: «Vamos a ampliar el espacio en el que funcionamos»

Así lo afirmó la titular de ANSES, María Inés Chiotti, tras las asambleas que realizaron los trabajadores durante varios días por las malas condiciones edilicias.

Diez días atrás, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzaron con un reclamo por el lugar físico en el cual funciona actualmente la dependencia, ubicada dentro de la terminal de ómnibus de Alta Gracia.

Los empleados llevaron adelante asambleas todos los días de 8 a 8.30 sin atención al público.

Solicitaban el arreglo del techo que presenta goteras y la ampliación del sitio o cambio de locación ya que el espacio les está quedando chico, tanto para los empleados cómo para quienes asisten a realizar algún trámite.

Meses atrás se supo que había una posibilidad de mudarse a una sede más amplia en Avenida del Libertador, la cual fue descartada: «desconocemos el motivo» aseguraron los empleados.

Por su parte, la Directora de ANSES Departamento Santa María y Calamuchita, «Mané» Chiotti afirmó que en estos días se comenzó con los arreglos en el techo -por parte de la Municipalidad de Alta Gracia-, se hicieron los trabajos necesarios y que hay un proyecto de ampliación de la oficina hacia la galería colindante.

«Meses atrás nos pusimos dos objetivos, uno era abrir una sede en Despeñaderos, la cual funciona desde hace dos meses allá y sirve para descentralizar y el otro es agrandar esta oficina, para lo cual tenemos prioridad para la licitación a nivel nacional» explicó Chiotti.

Sobre la probabilidad de una mudanza, la referente aseguró que esta sede cuenta con salidas de emergencias y ventanas, por ejemplo, requisitos que eran solicitados durante la pandemia cuando surgió la posibilidad de mudarse y por ello se quedaron donde estaban, en acuerdo con los gremios y los trabajadores. Además destacó que se ha firmado un comodato con el intendente Marcos Torres por veinte años.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba