DeportesNoticias

Con foco en el caso Messi, la Comisión Disciplinaria de Conmebol se reunirá en los próximos días

La entidad que evalúa los actos de indisciplina se juntará para cerrar los expedientes relacionados con el certamen continental. Se esperan dos fallos diferentes por el Diez: uno por lo deportivo (la expulsión en el encuentro con Chile) y otro por sus declaraciones contra la Confederación Sudamericana.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol se reunirá en los próximos días con el objetivo de cerrar los expedientes relacionados con la Copa América. El foco, por supuesto, estará puesto en el caso Messi.

En primer lugar, a causa de la expulsión del Diez ante Chile a manos de Mario Díaz de Vivar, el astro se enfrenta a una sanción de, al menos, dos partidos. Con la tarjeta roja vista frente a la Roja, deberá cumplir con sus partidos de suspensión en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que son la próxima competencia de Conmebol que dará inicio (en marzo 2020).

No obstante, hay otra cuestión clave: la sanción que puede caerle al Diez por sus declaraciones contra la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ante las acusaciones de corrupción y armado de la copa para Brasil, en la entidad tomaron nota y, como máximo, pueden sancionar a Messi con año y medio o hasta dos años. Así lo marca el artículo 7 del Reglamento de Sanciones.

Según el inciso mencionado, el capitán argentino habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables” cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”“insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades”; y “comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados”.

En el artículo 20 del Reglamento Disciplinario, se habla de “Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses”. Si la Conmebol castigara con la máxima pena, Messi se perdería las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2020. Se vienen días movidas en Asunción…

Fuente
DobleAmarilla
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar