Cultura

01 de octubre de 2018

Con gran éxito se desarrolló el 10º Danzarte y 1º Congreso de Folklore “Confluencia”

Todas estas actividades enriquecieron la reflexión sobre nuestro patrimonio cultural musical y su difusión a la comunidad.

Con masiva afluencia de público y gran participación de academias, cursos y escuelas de danzas de todos los géneros, los días  28, 29 y 30 de septiembre se desarrollaron en Casa de la Cultura la 10° edición del Danzarte Alta Gracia y el 1º Congreso de Folklore Confluencia, organizados por la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Municipal dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia.

Conferencias a cargo de la Dra. Ivana Alochis y de Claudio Pacheco; cursos y seminarios coordinados por Hugo Pedernera, María Jacqueline Gutiérrez y Marina Mutigliengo, dieron forma al Congreso, mientras en el Paseo Cultural “Luis Hougras” de Casa de la Cultura, se lucían bailarines de todas las edades, en un clima de alegría y compañerismo, lo que se prolongó durante toda la tarde-noche del sábado y del domingo.

En esta oportunidad se entregaron reconocimientos a la trayectoria a dos artistas de la ciudad, Hilda Zagaglia y Claudia Moreschi.

Todas estas actividades enriquecieron la reflexión sobre nuestro patrimonio cultural musical y su difusión a la comunidad.

Fuente: Gacetilla de prensa Alta Gracia


Compartir Noticia:
Comentarios