Sociedad

12 de junio de 2018

Con identidad propia: Barrio Sur tiene su bandera y fue creada por niños de entre 11 y 15 años

Fue en el marco del Programa Mi Barrio MI Bandera. La elegida fue la insignia presentada por Alexander Salas y Grupo Scaut, miembros de la Iglesia adventista del Barrio.

“Mi Barrio Mi Bandera” es un programa organizado por la Fundación Participar y el Centro CESAHYCAG de Alta Gracia. El mismo fue presentado en el mes de Abril pasado y tiene como objetivo establecer la integración e identificación de los vecinos para con el barrio y sus instituciones.

En este contexto, es que tuvo la oportunidad Barrio Sur y logró poner de manifiesto esta identificación y sentido de representación,  a través de su bandera. La elegida fue la presentada por Alexander Salas y Grupo Scaut, miembros de la Iglesia adventista del Barrio, y cuenta con tres colores y una imagen muy significativa, asi lo explicaba a Resumen Silvio Fernandez del Centro CESAHYCAG: “Los colores blanco y celeste representan los colores patrios.  El verde,  al poder ferroviario y a un club viejo de la zona,  que es el Club Sporting. Por otro lado,  lleva el algarrobo que es el árbol típico de  los comechingones. El árbol también representa el alimento, el cobijo, la naturaleza y el arraigamiento al barrio”.

Los miembros del jurado fueron Cristina Roca (concejal), Cristian Baquero (creador de la bandera de Córdoba y Director de la Red Argentina de Relaciones  Públicas y Ceremonial), Juan Carlos Gamero (historiador y periodista) y Gonzalo Groube (Técnico Superior en Artes Visuales)

Los creadores dela insignia que representará al Barrio: Melisa Santillán de 13 años,  Sebastian Salinas (12), Zaira Carisimo (15), Keila Vidal Delgado (13), Matías Viña Oviedo (12),  Brisa Marsikani (11). Su instructor,  Alexander salas de 18 años.

Mirá


Compartir Noticia:
Comentarios