¿Cómo explicar este viaje perfecto? ¿Cómo explicar este sentimiento? comenzaba diciendo en sus redes sociales Máximo Niz, un joven arquero de 18 años del Deportivo Norte, que por el lapso de 2 años se alejará del fútbol ya que en pocos días emprenderá una misión religiosa.
Y si el fútbol, es eso un familia, un grupo. El fútbol son viajes, vivencia y experiencias, que exceden a lo deportivo.
Máximo en el último tiempo, estuvo ligado al Deportivo Norte, jugador de Reserva y con paso más que importante en la primera, defendiendo el arco del “Merengue” con uñas y dientes, en cada partido que le tocó jugar en la Liga Cordobesa. Pero en tiempos anteriores y en su corta edad, estuvo jugando y defendiendo los colores de C. S. y D. Labianca, Argentinos Juniors, Colón y Talleres.
Dese muy chico comenzó a jugar a la pelota, y eso viene de familia. “Un poco más de años dedicándole de lunes a lunes a esta pasión hermosa, viajando de acá para allá conociendo gente que nunca olvidaré. Más de 15 años yendo a lugares inhóspitos por esta pasión, viviendo días y días con una familia que n conoces pero que sin embargo te tratan con un hijo más”. Seguía explayándose Niz en la redes.
Además agregaba. “El futbol no es solo un deporte es un formador de chicos-jóvenes una contención, un cable a tierra, una forma de vida. No solo se enseña a jugar a la pelota, te enseña humildad, paciencia, inteligencia, diligencia, disciplina, sacrifico, respeto hacían otras personas, valorar el sacrificio de las personas de tu alrededor, la convivencia, etc.”.
En un deportista, sea cual sea la disciplina que se, la familia es el pilar fundamental en todo crecimiento, con el acompañamiento, con la palabra de aliento, con el abrazo o con solo hacerles el aguante, y eso es lo que Máximo destacó en su relato. “Gracias vieja por tantos años aguantando, frio calor, lluvia viajes de horas y horas, entrenamientos en lo cual ni me podías ver y sin embargo estabas ahí. Gracias viejo por el aguante, por el apoyo incondicional, emocional y económico, gracias por estar cada fin de semana. Gracias hermanos por aguantarse entrenamientos, partidos, frio calor”.
El día de ayer se despidió de sus compañeros del Depo, donde cada uno de sus compañeros y el cuerpo técnico les desearon suerte. La Misión para Máximo arrancará en Brasil, donde hará una capacitación, luego por 2 años estará en Chaco.
Comentarios: