La RegiónNoticiasPolítica

Víctor Toledo: «José ´Chauchón´ Marín será un gran intendente, conoce muy bien a Toledo»

Víctor Toledo, actual intendente de la localidad vecina de Toledo y Presidente del Partido Justicialista del Departamento Santa María junto al candidato a intendente, José «Chauchón» Marín de «Hacemos Unidos por Córdoba» visitaron los estudios de «Todo Pasa» de FM 88.9.

«Esta es una campaña dura, tras los golpes internos, el fallecimiento de dos personas cercanas, pero siempre en busca de los sueños. Por ello invitá a José a que se sumara como Secretario de Gobierno, en primera instancia. Se puso la camiseta y ya tiene una experiencia de 36 años en la municipalidad, conoce el territorio como la palma de su mano. Y por otro lado estoy muy contento porque los sueños que compartimos con los amigos que se fueron, los estamos cumpliendo» comenzó Toledo.

El mandatario contó que ya han terminado el centro de salud modelo más el palacio municipal, el cual cuenta con un auditorio para 150 personas. «Éstos eran algunos de los sueños que teníamos, más otros. Le dejaremos la posta para que los mejore, para proyectar y hacer lo que falta. Estoy muy conforme y contento, también con el acompañamiento del gobierno de Córdoba y con el de la sociedad, ya que nos votó un 60% en la última elección y nos acompañaron durante 4 períodos».

Por su parte José «Chauchón» Marín contó cuáles son sus antecedentes en la municipalidad: «Trabajé en maestranza y servicios generales, arranqué en el ´87. Éramos pocos y hacíamos de todo, desde fosas en el cementerio hasta manejar la ambulancia, también manejo máquinas viales. De ese tiempo para acá, se fue agrandando la municipalidad y llegué a ser encargado. Cuando llegó Víctor, en el 2007, me permitió seguir estando a cargo. Me fuí perfeccionando y a la vez aparecieron otras áreas, salud, maestranza, la administrativa. Llego a ser secretario de gobierno tras el fallecimiento de Oscar Rivarola y Gabriela Vázquez. Lo mío era el área de maestranza y pero también me gusta aprender, sobre todo la parte administrativa».

«Al no salir la reelección de Víctor, la opción estaba entre 7 compañeros y para que fuese orgánico, hicimos una encuesta entre todos y salí yo con algunos puntitos más arriba y los otros 6 nos siguen acompañando. Quiero devolverles a mis vecinos todo lo que aprendí en estos 36 años» agregó.

Particularmente en Toledo, también se presenta su hermano Sergio Marín por otra fuerza. Al respecto, dijo: «La distancia familiar data de hace años. Yo prioricé mi campaña para no hablar de mi familia. No quise entrar en ese juego. Tengo trayectoria y he llegado aquí por mis logros. Mi hermano dijo que a mí me sacaron del taller, yo siempre trabajé para traerles soluciones a la gente. No me gusta hablar de ese tema. Respeto su idea de ser candidato, yo me mantengo en lo mío». 

Sobre la temática, Toledo opinó: «José tiene 36 años en la municipalidad y conoce cada calle de la localidad, los otros dos candidatos, Marcelo Márquez por ejemplo, trabajó 12 años, no conoce el taller, nunca camino la calle y no conoce el pueblo y Sergio Marín, no conoce el taller, no conoce el presupuesto, hacen campaña con rencores, egoísmos, no con propuestas,  desconocen el pueblo. Debe haber pocos lugares que tengan un candidato de la magnitud del nuestro».

En relación a cual es su filiación partidaria, narró: «Soy afiliado al peronismo desde el año 83, por una tía que militaba en Córdoba Capital. En el año 87 comenzamos la juventud peronista junto a Miguel de María, militamos para él, parte de la juventud entró a la municipalidad y ahí ingresé yo. Pasamos de Junta Vecinal a Municipalidad. Desde entonces ha gobernado el peronismo de manera ininterrumpida desde entonces y me tocaron diferentes gobiernos a nivel provincial. Con el gobierno radical, nos tocó pasar momentos muy feos, con la crisis económica, siempre tuvimos que asistir a los vecinos, no había coparticipación, no nos pasaban dinero, es importante tener un gobierno que te asista, con una mirada federal. Esto se hace en equipo, no con nombres propios».

Con respecto a la evolución de la localidad, Marín afirmó que Toledo tiene una mirada de progreso: «Por ejemplo, en el Camino 60 Cuadras, hay una zona gris donde hay una escuela, de la cual nos hicimos cargo, construimos dos aulas e hicimos varias reformas. En lo deportivo, tenemos 550 niños y jóvenes inscriptos que hacen deportes. También agrandamos las salas cunas y vamos a construir una escuela para personas con discapacidad,  tenemos dos terrenos, tenemos una deuda pendiente con estas familias«.

Sobre Martín Llaryora, Marín manifestaron: «Lo veo joven, prometedor, tiene atrás muchos pergaminos, tiene ímpetu en lo que hace, lo veo con buena proyección. Hemos sido muy bien acompañados por el gobernador. Tenemos visitas muy seguidas de parte de ellos. Martín Llaryora seguirá con la misma mirada de Schiaretti, como Facundo Torres, espalda con espalda, para hacer Córdoba más grande«.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba