Noticias

Concejo: Tensiones, reproches, una nueva Secretaria y prórroga

Anahí Loreley Pacheco, ex empleada del Museo del Che, fue votada por mayoría con el voto radical y prestó juramento. Las sesiones ordinarias seguirán hasta el 31 de diciembre, a menos que Facundo Torres no vete la resolución. En todo caso, luego del 10 de diciembre, ya ocuparían sus bancas los nuevos ediles para cumplir con la prórroga sancionada.

Los concejales aceptaron por unanimidad la renuncia del Secretario Carlos Adam, quien asumió luego que se removiera a Javier Almada de ese cargo. Roberto Brunengo, trató de desligar vinculaciones del bloque radical con la supuesta iniciativa de desplazar a Adam y arengó contra Facundo Torres asegurando que justamente el radicalismo fue el que “buscó en todos esos meses de garantizar la gobernabilidad ya que el mismo Intendente se encargó di dinamitar su propio bloque”.

Juró
Daniela Ferrari propuso a Anahí Loreley Pacheco, ex empleada del Museo del Che recientemente desplazada por la gestión, para el cargo. La nueva Secretaria Legislativa fue votada por mayoría con el voto radical y prestó juramento.

Prórroga
Además se aprobó por mayoría el Proyecto del Bloque de la UCR para extender el período legislativo hasta el 31 de diciembre, ya que, según argumentaron los radicales, el Intendente aún no ha presentado el Proyecto de Presupuesto 2020 ni el Proyecto de Tarifario.

Como contrapropuesta, que fue rechazada, Roberto Urreta mocionó que las sesiones se extiendan hasta el 10 de diciembre. Cabe remarcar que las sesiones terminarían el 30 de noviembre, mientras que de esta manera este concejo sesionaría un miércoles más y luego del 10 de diciembre, fecha en la que asume Marcos Torres y el respectivo Concejo, sesionarían los nuevos ediles. Todo, si Facundo Torres no veta la resolución.

Además los radicales volvieron a citar a funcionarios del oficialismo, a tan solo semanas del final del gobierno, en referencia al llamado a licitación de los locales del Monumental Sierras, luego que se declarara “concurso desierto”.
Cabe recordar que se realizó el segundo llamado la semana pasada y no se habría presentado nadie.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar