DeportesNoticias

Concluyó el “Guerrero de la Montaña”: el evento deportivo del año

El certamen multidisciplinario que tuvo boxeo, kickboxing y MMA finalizó de una forma espectacular. Para destacar, las victorias profesionales de Edu Casal, Gonzalo Corinaldesi en boxeo y el triunfo de Manuel Expósito en su primera pelea de este calibre en MMA. También resaltar la defensa del título de campeón provincial de Vicente Pérez, oriundo de Anisacate.

Ayer por la noche, se llevó a cabo el evento deportivo más importante del año. Con un cuadrilátero en el que se disputó boxeo primero, luego kickboxing y una jaula donde las artes marciales mixtas se hicieron presentes. Deportistas de Alta Gracia, Córdoba, Anisacate, Toledo, Río Cuarto, Pilar y Villa Nueva “dejaron todo” en los distintos combates.

Boxeo:

La noche comenzó  con tres empates amateur en el cuadrilátero. La primera pelea la protagonizó el altagraciense Maxi Allende frente a Julio Andrés Calderón de Villa María en hasta 52 kg. En el segundo combate, Dayana Loyola (Toledo) versus Melanie Martínez de Córdoba Capital en hasta 54 kg. Y Alejandro Castro (Córdoba) contra Maico Rivero (Toledo) en hasta 64 kg, terminaría igualada también. Esto se interrumpiría con la victoria de Agustín Casal por puntos sobre Sergio Villada (Córdoba Capital) en hasta 68 kg. El oriundo de Anisacate, Vicente Pérez, mantuvo su título en juego de campeón provincial  ya que empató  con Franco Maltaneri (Villa Nueva) en hasta 69 kg.

Por el lado de los profesionales,  Gonzalo Corinaldesi venció a Marcos Alanis (Río Cuarto) por puntos (unánime) en categoría Mosca. Y en la pelea de fondo, Eduardo “El Niño” Casal derrotó por puntos (unánime también) a Gastón Alcaraz en Superligero.

Kickboxing:

En las peleas amateur, la localía ayudó a Lautaro Ortega y Felipe Álvarez a vencer a Jair Ventura (unánime) y a Sergio Rafael de Pilar (mayoritaria) respectivamente.

En la profesional, Leonardo Oviedo de Río Cuarto venció por decisión unánime a Marcelo “La Pantera”Armata.

MMA:

Luego del boxeo y kickboxing en el cuadrilátero, llegó el turno de las artes marciales mixtas en la jaula. En el primer combate, Ulises “El Chino” Urdiros de nuestra ciudad, perdió por sumisión frente a Marcos Rojas de Córdoba. En la segunda contienda, la localía le sirvió a   Lucas “Alambre” Murúa  para ganarle por sumisión en un tercer round para desempatar  a Rodrigo “El Alemán” Gigena de Córdoba. El broche de oro a la velada lo pondría Manuel Expósito que venció por knock-out por sumisión a Silvio “El Vikingo” García de la ciudad de La Cañada.

Además, hubo exhibiciones de taekwondo de la escuela de Daniel Galetto, el Ballet Municipal y de Jiu Jitsu a cargo de Lucas Sabbadin. Los deportistas Lucas Astrada, Mateo Espejo y Gustavo Gómez le dieron una plaqueta en forma de agradecimiento al intendente de la ciudad, Facundo Torres, por su apoyo al deporte. Una persona se desmayó  y por ello se tuvo que detener por unos momentos la pelea de Edu Casal. En fin, bajo una lluvia torrencial se realizó en el Polideportivo Municipal una de las veladas deportivas más importantes del año.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar