Política

Condenado por coima, sigue en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba

Eugenio Rene Coggiola, exasesor letrado de Alta Gracia, fue condenado esta semana por pedir coimas pero se sigue desempeñando en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba.

Coggiola fue sentenciado a dos años y medio de prisión y dos años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos por pedir coimas para la habilitación de un predio ganadero en las afueras de Alta Gracia.

Es más, el abogado fue filmado mientras hacía la transacción ilegal.

Los hechos ocurrieron en 2005 y ya en ese entonces Coggiola era empleado de planta en la Municipalidad de Córdoba, en el área de Asesoría Letrada.

Según los funcionarios municipales “fue excluido sin sumario y sin sentencia durante cinco años por un amparo posterior fue reincorporado”

Aclararon que “es un abogado de planta, el que no tiene poder de decisión ni opinión en cuestiones jurídico- administrativas y menos aún facultades de forma de actos preparatorios ni administrativos”.

Encargado de la legalidad

Según el registro de personal de la Municipalidad actualizado a julio, reviste como profesional 24 en la Asesoría Letrada, con un básico de 30.161 pesos.

Según el artículo 13 del personal, no se puede desempeñar en la Administración Pública Municipal “el que hubiere sido condenado por delito en perjuicio o contra la Administración Pública o cometido en el ejercicio de sus funciones”.

Desde la Asesoría Letrada explicaron que cuando se lean los fundamentos de la sentencia “le empezarán a correr 15 días para interponer recurso de casación y si lo hace ello suspende la ejecución de la sentencia, esto es no se puede cumplir la misma hasta que no este firme”.

“Cualquier resolución que pudiera adoptarse en esta Municipalidad debe ser compatible con el principio de inocencia y del estatuto del empleo público ya que su cargo no es político sino de planta permanente. Además, existe un recurso de casación pendiente de resolución en el Tribunal Superior por la prescripción de la acción penal”, explicaron desde la Asesoría Letrada del Municipio.

Fuente: La Voz del Interior

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba