NoticiasPoliciales

Condenaron al hombre que golpeó a su pareja y fue detenido gracias a uno de sus hijos

En septiembre de 2019 y tras una serie de hechos violentos, el sujeto golpeó a la mujer con una botella de vidrio en el rostro. A pesar de que intentó escapar, su hijo salió tras él y fue aprehendido.

Recientemente, la Cámara 8 en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba condenó a un sujeto de 37 años de B° General Bustos, acusado de “Lesiones Leves Calificadas Reiteradas”, contra su ex pareja y madre de sus hijos. Con quien, si bien había culminado la relación, convivía bajo el mismo techo en habitaciones separadas.

Según declaraciones de la mujer, la convivencia en esos términos se había tornado cada vez más violenta. Los “celos” del hombre hacían que recibiera control de todos sus movimientos y hasta de su teléfono celular. Ésto, a pesar de que el vínculo amoroso había terminado.

El primer hecho (denunciado) ocurrió la tarde del 30 de abril de 2019. La mujer había ido a visitar a su padre y el demorarse más de lo habitual, enloqueció a su ex pareja, quien cuando ésta regresó la empujó contra la cama y le propinó varios golpes en el rostro provocándoles distintas lesiones. El segundo, fue en septiembre cuando el sujeto viajaba en su vehículo acompañado de la víctima y sus tres hijos. En un momento empezaron a discutir y éste agarró una botella de vidrio que había en el auto y le pegó en el rostro a la mujer. El niño de 13 años, hijo de ambos, intentó impedir esa reacción sujetando a su papá del cuello pero éste claramente le ganó en fuerza.

Tras el hecho, la mujer, como pudo, detuvo el auto por avenida Hipólito Irigoyen y fue cuando el agresor intentó huir y salió corriendo. El menor, fue tras él y ni bien observó un móvil de seguridad ciudadana, dio aviso y allí detuvieron a su padre.

Cabe destacar que en este hecho, la Justicia actuó de oficio debido a que la mujer no quiso instar ninguna acción penal contra el padre de sus hijos quien, de todos modos, y según resolvió la Justicia local en la tarde de este martes, ahora va a juicio.

Ahora la Justicia lo condenó a dos años y dos meses de prisión, como así también a tratamiento psicológico obligatorio.

Imagen archivo de la detención 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba