La Región

Conflicto en la Escuela Minera en La Quintana: Respuesta de la Cantera al Director

Durante el día de ayer, el director del IPET 256 de José de la Quintana, Jorge Giménez, emitió un comunicado al grupo Calderón Blancaley sobre su posición con respecto a la instalación de la cantera en José de la Quintana.

En él, se expresaba a favor de la actividad minera que realiza la empresa, agradece las pasantías que vinieron realizando a los estudiantes de la institución y asegura que su opinión no representa al IPET ni su comunidad educativa.

Sin embargo, desde el Grupo esgrimieron su indignación por su postura en la Audiencia Pública en Anisacate que consideran “que se manifestó contra la actividad minera en términos descalificativos arrogándose la representación de la Escuela de Minería, de sus docentes y alumnos”. A sí mismo, si fuese personal, continúa:  “consideramos que es ilógico su pensamiento antiminero, ya que Ud es el máximo responsable de la institución”.

El comunicado finaliza del siguiente modo: “Cuando la escuela técnica minera IPET 256 cuente con un director cuya ideología esté en concordancia con la institución que representa, nuestra empresa estará abierta como siempre para recibir a todos los alumnos que necesiten realizar la pasantía”.

El conflicto

El lunes por la mañana, los alumnos de 7º de la Escuela Minera de José de la Quintana tomaron la institución como consecuencia que las pasantías de trabajo habían sido dadas de baja. El director, en diálogo con los alumnos, prometió que en dos semanas iban a ser restituidas. Ayer por la tarde se hizo pública la carta que mandó Giménez al Grupo Calderón Blancaley.

PHOTO 2018 07 31 23 45 41 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba