Política

Ulises Pangos: “El mensaje pretendía ser otro”

A pocos días de la nota publicada por RESUMEN, en la cual el Director de Deportes de la Municipalidad dio su punto de vista acerca de la repartición y su realidad, Ulises Pangos siente que necesita poner puntos en claro acerca de sus dichos.

¿Por dónde arrancamos?
Acá hay una noticia que fue publicada en los diarios que trascendió mucho más allá de lo que esperaba y que tomó una dirección o un aspecto impensado. Cuando se me hizo la nota nunca pensé que podía suceder de esa manera. Apuntaba a que quizás ha quedado pequeña la estructura del deporte de Alta Gracia en lo que a Dirección Municipal se refiere para todo lo que es Alta Gracia.
Utilizó la palabra “obsoleto”…
Quizás la palabra “obsoleto” hacía referencia a eso, a que ha quedado muy chiquita para abarcar todo lo que hoy muestra Alta Gracia. Nadie discute la trayectoria ni los logros alcanzados, ni todo lo que han hecho un montón de profesores dentro de la Dirección para que hoy algunas disciplinas, que son municipales, sean reconocidas como son. Nadie quita esos laureles, ni nadie quita méritos a todos esos procesos. Quizás, a lo que apuntaba, es a que hay jugadores que realmente ven a estos profesores como verdaderos emblemas de los deportes y que quisieran tenerlos un poquito más cerca en algunos momentos.
¿No se entendió así?
Después de la nota, y de todolo que sucedió, me doy cuenta de que no supe expresarlo. Que tal vez no supe transmitir el mensaje que pretendía. Hay familias que han salido muy lastimadas. Familiares directos de muchos profesores se han sentido heridos, al igual que los mismos profesores y eso me coloca en una posición incómoda, siendo que no tenía ninguna necesidad de enfrentarme a ellos. Lo que pretendo es disculparme abiertamente, porque el mensaje pretendía ser otro, al menos a mi entender. Pero bueno, la verdad muchas veces no es lo que uno dice, sino lo que el otro entiende.
¿Y ahora?
Reconozco que la función pública es desgastante. Atender durante estos 3 años a gente que necesita ayuda, apoyo y contención, me lo ha demostrado. El mismo desgaste me ha llevado a colocarme en situaciones incómodas y no era mi idea. El objetivo es usar el mismo medio para pedir una disculpa formal, tratar que esto quede en el pasado y todos podamos terminar el año bien y arrancar el que viene, mejor.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba