NoticiasSociedad

Continúa la promoción en el uso de barbijos inclusivos

Tras una reunión con el Centro de Comercio, funcionarios municipales y personas con hipoacusia, el concejal Ortiz aseguró que están pensando acciones de concientización para los comercios. Además, prevén una campaña para regalar barbijos inclusivos.

Las personas que sufren hipoacusia o sordera, de manera parcial o total, se ven afectados en estos tiempos de pandemia en los que debemos utilizar barbijos. Este elemento dificulta la comunicación que ellos pueden tener con los demás debido a que no les permite leer los labios o bien, no les permite escuchar porque bloquea la voz.

Ayer se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el Concejal Manuel Ortiz, Mariela Auer y Carolina Sierra, del Centro de Comercio, Daniel Ledesma, Adrián Depetris y Federico Saieg, del Consejo de Accesibilidad y también vecinas de la ciudad que tienen hipoacusia. El fin era visibilizar estas dificultades y encontrar la manera de ayudar a todas las personas que presentan hipoacusia.

“Nos manifestaron su dificultad para comunicarse, particularmente cuando van a un comercio o a realizar un trámite a causa del barbijo. Se transforma en una triple barrera que contiene el sonido y no permite la lectura de labios ni deja ver las expresiones faciales” expresó Manuel Ortiz en diálogo con RESUMEN.

En tanto, el Centro de Comercio en conjunto con la Municipalidad están pensando en articular acciones de concientización en comercios y lugares de atención al público “promoviendo el uso de barbijos inclusivos o máscaras”. Además, armarán una campaña de concientización en la prevén regalar estos barbijos inclusivos y máscaras.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba