La RegiónNoticias

“Copate y Comparte”… Un merendero que en cinco meses pasó de tener 5 chicos a más de sesenta

El espacio, que funciona en Villa Parque Santa Ana, cuenta con diez voluntarios que la reman a puro pulmón. Los fines de semana le brindan una merienda y actividades creativas a los chicos. Por Navidad están realizando una colecta de juguetes y de alimentos para que los niños puedan tener su regalo de Papá Noel.

Pasó el invierno, pasaron las campañas políticas. En el ajetreo del día de hoy, que asumió un nuevo Presidente, hay un merendero en Villa Parque Santa Ana que la sigue remando.

Copate y Comparte por más Sonrisas nació concretamente el 7 de julio, luego de la finalización de las elecciones municipales. Nace a raíz de la inquietud de un grupo de amigas, que hacía tiempo que venían ayudando a sus vecinos, creando un espacio apolítico y sin inclinaciones religiosas… para todos, básicamente.

“Decidimos caminar más allá de la casa de uno, había chicos en la calle y se notaba que había necesidades”, expresa Laura Villarreal, una de las integrantes.

“Copate” nació, en su momento, con 5 chicos. Hoy cuenta, rotativos, con 63. El merendero funciona los sábados a la mañana y los domingos por la tarde: “Algunos sábados vienen 25, 30… Un domingo nos tocaron los 63 juntos. Es para brindar una ayuda a los chicos que van al PAICOR, y que los fines de semana no cuentan con esa merienda”, comenta Villarreal.

Cabe destacar que el merendero funciona en la casa particular de una de las voluntarias: son siete mujeres y tres hombres: Laura Villarreal, Alejandra Simón, Lorena Vallejos, Viviana Ojeda, Alejandra Spano, Belen Moyano, Celeste Moratta (la dueña de la casa), Fernando Dann, Walter Freytes y Eduardo Velázquez.

Además, a los chicos aparte de merienda, le ofrecen actividades y juegos para sacarlos de las calles o las pantallas; por lo que las témperas, fotocopias o los diversos elementos artísticos también salen de su bolsillo.

Pese a que reciben apoyo de algunos comercios de Alta Gracia, la mayor parte sale del aporte de los voluntarios o de donaciones. Los miembros del merendero estiman que en época de vacaciones, al no contar con el PAICOR, se acercarán más niños a “Copate”.

El próximo 22 de diciembre realizarán la fiesta de Navidad con los niños que asisten al merendero, es por eso que los organizadores están realizando una colecta solidaria, juntando no sólo alimentos para la merienda, sino también pan dulce o budines para agasajar a los pequeños en Navidad. Además, reciben juguetes que estén en buen estado para reciclarlos y brindarles un presente, teniendo un corazón más grande, incluso, que Papá Noel.

Para colaborar: Facebook Copate y Comparte por más Sonrisas

O en: Agustin Aguirre 405 – Alta Gracia

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba