Noticias

Córdoba arribó a las 50 víctimas por la pandemia

En medio del pico de casos de coronavirus en Córdoba, el cual se puede expandir por algunas jornadas más, también comenzó a aumentar el número de víctimas fatales.

Se sabe que los grandes efectos de una pandemia son las pérdidas.

Agosto inició con novedades negativas. Y este domingo se informó la muerte número 50 en tierras cordobesas. El reporte de las autoridades sanitarias dio a conocer que se trata de “una mujer de 60 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 22 de julio” y que “se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas”.

Julio concluyó con un total de diez víctimas fatales, seis de ellas durante la última semana del mes.

El amanecer del viernes trajo la novedad de un nuevo fallecimiento: un hombre de 71 años, oriundo de Oliva. Además el reporte del viernes de las autoridades de Salud dio a conocer un nuevo fallecimiento en la provincia. Se informó que se trata de un hombre de 84 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 14 del corriente. Estaba internado en el hospital Pasteur de Villa María.

En estos días ya se habían producido otras dos muertes: una mujer de 89 años el jueves, un jubilado santiagueño “en tránsito”, que falleció en Jesús María, y una mujer de 90 años que estaba internada en la capital.

Entre el viernes 24 y el domingo 26 se notificaron los decesos de una mujer de 71 años y un jubilado de 85, acumulando seis en una semana.

En buena parte se trató siempre de personas mayores de edad, pero este mes también se informó el deceso de la víctima más joven con coronavirus en la provincia.

 

Fuente
Cba 24
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba