NoticiasSociedad

Córdoba decretó día de duelo en homenaje a las víctimas de la AMIA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se sumó al día Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El Gobierno de Córdoba se suma al contenido del decreto 487/2019, publicado en el día de ayer por el Gobierno Nacional, por lo que, como día de duelo, las banderas oficiales de las dependencias públicas permanecerán izadas a media asta.

En ese sentido, autoridades del Ejecutivo de la Provincia participarán este mediodía en la plaza de San Martín de la ciudad de Córdoba, del acto conmemorativo, cuando se cumplen 25 años del atentado.

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 , explotó una bomba en la sede de la AMIA en Pasteur al 633. Las horas siguientes estuvieron marcadas por la conmoción ante la magnitud del ataque, que mató a 85 personas, y el caos frente a un sistema de emergencia que no estaba preparado para dar respuesta. Decenas de personas se acercaron hasta la sede de la mutual judía, muchos para preguntar por sus familiares y amigos, otros para ayudar como voluntarios en el rescate.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar