NoticiasPolítica

Marcos Torres: “Mi lugar es en la gestión. Quiero ser Intendente y no Concejal”

Lo asegura el Secretario de Gobierno, quien no se presenta para repetir cargo en la lista, a diferencia de la casi totalidad de los candidatos. “Si la gente no me elige para el cargo al que me postulo, no ocuparé una banca". Por su lado, Cristina Roca, candidata a Vice, aseguró que "es un orgullo y un honor acompañar a este grupo de jóvenes en esta cruzada".

El jueves 4 de julio, visitaron la FM 88.9 los candidatos a Intendente y Viceintendenta de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres y Cristina Roca para dialogar con el equipo de RESUMEN.

Con respecto a las críticas o alusiones, acerca de le edad de Marcos Torres, de 36 años, él mismo manifestó: “Cuando un político se expone, debe considerar todas las posibles críticas. Yo tengo una edad y una madurez política, más que suficientes. He participado en diferentes puestos, en la gestión, en el Concejo, en lo privado. Me siento listo para ocupar el cargo de Intendente pero quiero remarcar que eso sería imposible, para cualquiera, con o sin experiencia, si no tuviera un equipo y que es ahí donde radica su diferencia con el resto”.

En cuanto a las Primarias Obligatorias, el Secretario de Gobierno aclaró que se mantuvo al margen de la polémica, pero que celebra la Ordenanza: “Participamos de las PASO ya que nos parece una herramienta democrática necesaria y que iba a enriquecer nuestra ciudad; ustedes pueden ver como obramos nosotros, llámese SuperMami, llámese las mismas PASO porque nosotros defendimos una herramienta interna y realmente estamos disputándola. Cada uno pudo presentar su lista pura, su fórmula pura y buscar que lo acompañe aquella persona en la que más cree. No tengo ni tuve dudas que debía ser la Dra. Roca. Más allá de su calidad como persona y su trayectoria intachable, es la persona que más conoce del Municipio y eso enriquece mucho o facilita mucho la inercia de trabajo. Cristina representa ese equilibrio, esa templanza y la experiencia y conocimiento.”.

Intendente sí. Concejal no.
Con la sola excepción de Leandro Morer, quien ya cumplió con los dos mandatos tope de el recinto legislativo y no puede volver a ocupar la banca, Torres es el único candidato que no repetiría de primer Concejal, en el caso de perder en las PASO o en las generales: “ Quiero ser Intendente, no Concejal. Mi lugar es en la gestión y en todo lo que implica resolver los problemas de la gente, brindar soluciones y nuevas estrategias de gobierno Esta determinación sale de mi núcleo familiar. Le comenté a Belén, mi señora, que era una decisión arriesgada, porque obviamente los vecinos eligen y puede que elijan que no sea yo. En ese caso, sería un cambio de vida rotundo, porque volvería a la actividad privada. Yo estoy trabajando, me he preparado y tengo el equipo para poder ser Intendente y si la gente no me elije, lo lógico y lo que corresponde sería dar un paso al costado. Si la gente no me elige para el cargo al que me postulo, no ocuparé una banca».

“Un honor y un orgullo”
Cristina Roca fue Secretaria Legislativa, Funcionaria y Concejal. El torrismo la eligió para acompañar la fórmula oficialista. “Para mí es un honor y un orgullo, poder acompañar a este grupo de jóvenes, en esta cruzada que viene desarrollándose de una forma espectacular en estos últimos años y que estoy convencida que va a seguir. Se trata de la continuidad de una de las mejores gestiones que ha tenido la Municipalidad de Alta Gracia, y continuaremos por ese camino, con las improntas propias que Marcos y yo le daremos a los años a venir”, expresó la Concejal Roca”.

Llamó, a algunos, la atención del porqué Roca no habló en el multitudinario acto de lanzamiento: “Fue mi decisión. Consideré que lo que correspondía era que el planteamiento se hiciera primero con la presentación de Iván (Poletta), después Facundo que es el gestor de todo lo que se ha llevado adelante en la ciudad que ha logrado que Alta Gracia despegue y por último creo que el protagonista tenía que ser Marcos y no yo”,aclaró.

La nacionalización
Tanto las PASO locales así como las generales se realizan en fechas muy cercanas a las primarias nacionales y las presidenciales.

“No le tememos a un contexto nacional o polarizado. Estamos pura y exclusivamente abocados a lo que son la elecciones Municipales. Así como el Gobernador habló de Córdoba y por Córdoba, nosotros hablamos de Alta Gracia y por Alta Gracia. Creemos que la gente en realidad lo que más mira, lo que más le interesa son las elecciones del lugar en el que vive y de quienes van a gobernar ese lugar, por lo que no tenemos ningún tipo de inconveniente en que quede todo tan cerca. Entendemos que pueda no gustarle a la gente tener que ir a votar tantas veces, pero lo que pedimos a los vecinos que tengan en cuenta que es una oportunidad única esta que se está poniendo adelante, que es la de poder definir quiénes van a ser los candidatos que lleguen a las elecciones del 22 de septiembre”, aseguró Roca.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba