NoticiasProvinciales

Córdoba: Realizan hisopados en el Hospital de Urgencias tras un caso positivo de Covid-19

Una empleada de limpieza resultó contagiada de coronavirus, en un caso vinculado al brote de Ciudad Mi Esperanza.

Luego de que se confirmara un caso de Covid-19 de una empleada de limpieza en el Hospital de Urgencias de Córdoba, las autoridades sanitarias dispusieron realizar hisopados en ese centro de salud para detectar o descartar otros casos de Coronavirus en la institución.

El domingo, la Dirección del Hospital Municipal de Urgencias informó que una persona de la empresa tercerizada que se ocupa de la limpieza en el centro de salud dio positivo. El caso está vinculado al del barrio Ciudad Mi Esperanza.

El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, dijo que como medida preventiva de ampliación diagnóstica y de vigilancia epidemiológica, se realiza el hisopado al personal del hospital, priorizando las áreas donde esta persona cumple funciones. Según informa la empresa, la empleada concurrió al hospital por última vez el día lunes 29 de junio. A la fecha se encuentra en aislamiento domiciliario.

Cabe aclarar que la mujer es un caso positivo y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde en este momento, por disposición del COE, se ha montado un cordón sanitario. Por ahora, no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el hospital de Urgencias.

“En el día de ayer nos informaron de este caso de Covid positivo relacionado a la barrera sanitaria Ciudad Mi Esperanza”, señaló Aleksandroff a La Voz, quien recordó que durante la jornada se “ampliará la investigación” para llevar tranquilidad a los vecinos.

Fuente: La Voz

Fuente
La Voz del Interior
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar