El arte puede lograr grandes cosas. Podemos decir que es un hobbie, una profesión o simplemente una pasión. ¿Naces con arte incorporado o el arte se hace a través del tiempo? Esa es una pregunta que cada uno se puede replantear y fijarse si puede responder. Pero lo que sí sabemos, es que el caso de Martin Enricci el arte cambió su vida.
Martin Enricci es arquitecto y artista plástico, proveniente de la localidad de Villa María, y hace 20 años que se dedica al arte. Trabajó de arquitecto durante 10 años y hace 7 que no hace más nada dedicado a la arquitectura porque empezó a ir bien con el arte y tener muchas muestras alrededor del mundo: “Me gusta, me divierte, han tenido repercusión las obras y eso hizo que abandonara la arquitectura. Mi concepto del arte es puramente abstracto pero trabajo con la metodología de las tintas naturales que yo mismo produzco y eso hace que las tintas sean mucho más solubles”, dijo el artista en diálogo exclusivo con RESUMEN.
“A mi me gusta y espero siempre poder trabajar de esa manera porque no es invasiva esta técnica para el medio ambiente”, expresó Enricci.
Martin cuenta que siempre tuvo intercambios con artistas porque de alguna u otra manera, la vida siempre lo llevó a conectarse con ellos y han adquirido alguna obra suya, ya sea comprándola o que se las regala. Tal fue el caso de Ricky Martin, quien recibió una obra del artista cordobés en el Festival Internacional de Peñas:
“En el último Festival de Peñas de Villa María cuando hizo su show Sinfónico, Ricky Martin aceptó la invitación que yo le hice de entregarle un cuadro y un vino. Tuve el permiso de charlar un rato con él y después empezamos a hablar por Instagram de la vida, nuestros trabajos, entre otras cosas. Y a partir de ello, luego me pidió mi WhatsApp y hablamos de vez en cuando. Me contó que tiene pendiente colgar el cuadro que hice especialmente para él. Esa obra tiene 1,70 metros de alto x 3 metros de largo”, comentó.
Comentarios: