Noticias

Coronavirus en Argentina: confirman 29 nuevas muertes

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.663 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 90.963 el total de infectados, de los cuales 38.984 ya fueron dados de alta.

Por otra parte, en medio de los anuncios vinculados con el cierre preventivo de la Clínica Sucre de Córdoba capital, donde se registró un nuevo foco de contagios de al menos nueve casos, el Gobierno dejó entrever que por el momento no habría nuevas flexibilizaciones al actual esquema de restricciones por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la tarde del jueves en conferencia de prensa e la sede central de Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Desde el ministerio de Salud, se señaló que cada nueva apertura aumenta la circulación de las personas en la comunidad, lo que aumenta el riesgo y ese impacto se mide 15 días después. De este modo, no se dice que no habrá nuevas aperturas, pero sí que por el momento se esperará.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar