DeportesNoticias

Corredores Finishers y el reto viral “Basura Challenge” en Alta Gracia

Esto es un reto mundial en donde se ubica un lugar con muchos residuos, se lo limpia y luego se toman fotografías del “antes” y “después”. Los atletas se hicieron presentes en la zona del ex matadero.

Un reto mundial se hizo presente en nuestra ciudad el pasado fin de semana. Se trata del “Basura Challenge”, que consiste en llegar a un lugar con muchos residuos, limpiarlo y tomarle fotografías del “antes” y después”.

José Luis Cano, María Alba Herrera, Marcos Guzmán y Manuel Montoya fueron los responsables de realizar esta gran iniciativa en una zona con lamentablemente abundante basura en la vía pública como es la zona del ex matadero.

“Nos reunimos el día de ayer en la zona del ex matadero con un grupo de atletas amateur del “Team Corredores Finishers” al cual pertenezco y propusimos sumarnos al desafío viral “Basura Challenge” que se está viralizando a nivel mundial”, dijo José Luis Cano, uno de los participantes del desafío.

Acerca de cómo surgió la iniciativa, José nos contaba: “Aprovechamos esta vez para combinar el entrenamiento físico que realizamos de manera frecuente con esta actividad que consiste en sacar una foto de un lugar contaminado con basura y luego sacar otra con el lugar limpio”.

“El objetivo principal de esta actividad era crear conciencia. No pudimos limpiar todo ya que es muy extensa la zona y contábamos con personal y materiales limitados, pero nos fuimos muy satisfechos porque el objetivo de difusión y concientización se logró”, nos dijo el corredor acerca del objetivo de esta buena iniciativa de los atletas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar