
Lucía Miranda es peluquera en la ciudad de Alta Gracia. Con el fin de ayudar a que los niños del Hospital Arturo Illia pasen una Navidad mejor, creó una propuesta a la que pueden sumarse todos los vecinos de la ciudad.
El año pasado tuvo éxito con una iniciativa solidaria similar para el Día de la Madre, en la que, junto con otros profesionales del rubro, ofrecieron cortes de pelo y peinados gratuitos a las madres que se acercaran a la Casa de la Cultura. La iniciativa tuvo muy buena respuesta, ya que más de cincuenta personas se acercaron a disfrutar de sus servicios. La difusión se llevó a cabo, en ese caso, a través de WhatsApp, Facebook y las radios de la ciudad. Sobre el tema, la estilista comenta al respecto: “Nos felicitaron en Casa de la Cultura por la organización que tuvimos”.
La intención de Lucía es ayudar desde su oficio. Por eso, este año, inició una colecta de juguetes para llevar a los niños del hospital. La idea, en este caso, es cambiar un corte de pelo por un juguete. Por eso, recibe clientes en su casa y se desplaza también a domicilio. En relación a cómo surgió su iniciativa, sostiene: “Me gusta ayudar a la gente que realmente no puede by lo necesita”.
La colecta va avanzando de a poco y, hasta ahora, recibió 20 juguetes. Como no todos vienen en buen estado, Lucía los lava y acondiciona para que queden en perfectas condiciones.
La campaña se extenderá hasta el día 23 de diciembre a la tarde, fecha hasta la cual se podrán sacar turnos y realizar donaciones. Para contactarse, los interesados pueden llamar al número 03547 – 154 68 825. ó al teléfono fijo 432662.
Comentarios: