Comenzaron las clases hace unas pocas semanas y las calles son un desfile de mochilas nuevas y guardapolvos recién estrenados. Sin embargo, hay niños que no pueden darse con este lujo y papás que realmente no pueden costear tales “estrenos” de comienzo del año lectivo.
Es por ello que un grupo de vecinos realizarán el 22 de marzo una colecta solidaria con un atractivo: Harán cortes de pelo gratis, a cambio de útiles escolares en buen estado para ayudar a los pequeños que asisten al Merendero Pancitas Llenas, en Barrio Parque Virrey Este.
“No estamos apuntando a que sean exclusivamente útiles escolares nuevos. Pueden ser útiles que estén usados, pero claramente en buenas condiciones, que el que lo reciba por lo menos lo pueda usar medio año” expresa Paul, uno de los organizadores. Además, se cortará el pelo a aquellos niños que no puedan costear un corte en una peluquería. Del evento participará la Academia Ainoa, vecinos del barrio y el merendero, habrá juegos y diversas actividades para que sea una jornada para toda la familia, solidaria y divertida.
Comentarios: