NoticiasSalud

Covid19: empieza la campaña de vacunación en los dispensarios

La primera fecha será este jueves 22 de julio en el Dispensario n° 6 de barrio Parque San Juan, de 14 a 18 horas.

Los martes y jueves, de 14 a 18 horas, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad realizará una serie de operativos “Alta Gracia te Cuida” en los dispensarios de nuestra ciudad.

La primera fecha será este jueves 22 de julio, será en el Dispensario n° 6 de Barrio Parque San Juan, con la aplicación de la primera dosis de vacuna Covid 19 para mayores de 40 años, embarazadas, personas con discapacidad y vecinos y vecinas previamente anotados, sin importar edad, que hayan perdido su turno.

Además, en el mismo dispensario, se podrán anotar quienes aún no hayan podido inscribirse.

El operativo, que se llevará a cabo por distintas áreas municipales y será coordinado por la Dirección de Políticas Sanitarias, además incluye un recorrido por el barrio con folletería con el objetivo de convocar y concientizar a aquellos vecinos que no hayan podido anotarse o que tengan dudas acerca de la campaña de vacunación.

En una nota dada al programa “Todo Pasa“ de FM 88.9 el lunes pasado, Cugno relató: “Estamos esperando la llegada de las segundas dosis de Sputnik V. Hemos apostado para estos tres días hacer un esfuerzo enorme para poder llegar a colocar 2500 vacunas, lo cual marcaría un récord, nunca se aplicó esa cantidad en tan poco tiempo”. El profesional explicó que la dimensión de la tercera ola dependerá de las variantes que lleguen de otros países y de la cantidad de vacunados, y acotó que “los jóvenes se sienten lejos del problema, pero hay muchísimos de ellos inscriptos”. En Alta Gracia hay 42 mil vecinos mayores de 18 años. En los próximos días se estima que alcanzarán los 30 mil vacunados. De acuerdo a la información brindada por el doctor, a partir de la información recabada, es que “tres de cada cuatro vecinos de la ciudad mayores de 18 años ya se han inscripto“.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba