NoticiasSociedad

CRECER arranca con la campaña de apadrinamiento

Su fin es cubrir las necesidades básicas, de salud y accesibilidad, calidad nutricional, entre otras, de los asistentes.

También hacer realidad proyectos institucionales, cubrir necesidades de medicamentos, pañales y mejorar las viviendas de los concurrentes en cuanto a accesibilidad y acondicionamientos.

Entre otras ideas, se ofrece colaborar con una canasta familiar que tenga variedad de alimentos para una mejor nutrición.

Muchas familias de los asistentes cuentan con una precaria cobertura que no les permite invertir en sus domicilios para que éstos sean totalmente aptos. Los jóvenes que padecen patologías severas, necesitan ambientes cálidos y sanos para evitar enfermedades respiratorias a las cuales son recurrentes. No sólo se busca cubrir necesidades inmediatas sino que se pretende que las donaciones sean viables y sostenibles en el tiempo.

En relación a la campaña, lanzada hace pocas horas, el Director de CRECER, Centro para Personas con Discapacidad, Sergio López, manifestó a RESUMEN DE LA REGIÓN: “No es la primera vez que lo hacemos. Pueden proponerse personas físicas o empresas,  que quieran hacer un aporte mensual, con materia prima o con dinero para poder ayudar a familias de muy bajos recursos de niños y adolescentes que concurren a nuestra institución aquí en CRECER. Se trata de familias de bajos recursos que no pueden acceder a cuestiones básicas, como mejorar sus viviendas, acondicionamientos para la mejor calidad de sus hijos, según la deficiencia o discapacidad que padecen. También se puede colaborar para la compra de pañales…nosotros mensualmente entregamos un bolsón con alimentos y la idea es poder entregar dos al mes, uno es afrontado por la institución y el segundo es costeado a través de donaciones que buscamos en Alta Gracia, a través del apoyo solidario, siempre hay gente que aporta su granito de arena”.

“Recién empezamos y vamos a ver que resultado tiene. Lo mínimo con lo que puedan colaborar, es mucho para estas familias” concluyó López.

Para colaborar, comunicarse al 03547-432602.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba