NoticiasLa RegiónSociedad

Crecientes: «La gente hace caso omiso a los avisos»

Así lo manifestó Marcelo Bestonso, integrante de la Defensa Civil Santa María, sobre los últimos rescates registrados en el Río Anisacate.

«Estamos trabajando con todas las Defensas Civiles que estan próximas al río o que el cauce pasa por su jurisdicción» contó Bestonso en el programa «Todo Pasa» de FM 88.9.

Sobre la forma de trabajo de la entidad, contó: «Recibimos un alerta temprana de 8 horas -antes de la llegada de la creciente-: trabajamos con los bomberos de San Clemente, quienes nos dan el primer aviso. Luego tenemos otra persona a la altura del Curupi para saber la altura con la viene. Después sigue La Serranita, donde llega tras 40 minutos. Tenemos también una alarma automatizada».

«En relación a la parte preventiva nos falta el publico en general. Recorremos el río y alertamos, tenemos un tiempo escaso para avisar, se le pide al turista que salga de la costa, pasa un rato y vuelve a ingresar. Tenemos que pasar dos o tres veces y cuando volvemos están adentro nuevamente. También hacen caso omiso a las alarmas» expresó preocupado.

La última creciente del fin de semana, fue de 1 metro 80 centímetros, a la altura de La Serranita. En San Clemente fue de 1 metro tanto en el San José y 1 en  La Suela. Finalmente Despeñaderos recibio ayer a las 18 horas, unos 50 cm.

En relación a las capacitaciones, Bestonso relató que están realizando un curso con personal de las DC de Anisacate, La Serranita, Alta Gracia, entre otros, sobre rescate en superficies con la gente del DUAR, «justamente hoy realizaron una actividad en la Pileta Municipal».

Mientras que en febrero llevarán adelante un rescate en Boca del Río, San Isidro, donde se llevará adelante un simulacro de extravío y pérdida de persona en el Dique los Molinos.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba