Noticias

Creen que el incendio de Copina fue provocado por la mano del hombre

Algunos habitantes del lugar manifestaron que habían visto a un grupo de personas que «estaban cortando madera» en las horas previas al inicio del fuego.

El voraz incendio que fue controlado en las últimas horas tras un enorme esfuerzo de varios cuarteles de bomberos y arrasó un bosque de pinos en Copina (Altas Cumbres), podría haber sido provocado por la mano del hombre. Algunos habitantes del lugar manifestaron que habían visto a un grupo de personas que «estaban cortando madera» en las horas previas al inicio del fuego.

Las difíciles condiciones geográficas del lugar (sólo puede ingresar con camioneta 4×4) hacen presumir que sin intervención humana, hubiese sido casi imposible que se encendiera el bosque.

En el día de ayer, el fuego fue controlado y demandó un intenso trabajo de cincuenta voluntarios ya que no pudieron contar con respaldo de las unidades pesadas por el difícil acceso a la zona del incendio. En declaraciones a El Diario, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, señaló: «Se hizo recambio de personal a las seis de la mañana y trabajaron en el lugar cincuenta bomberos. El pinar mantenía la temperatura y todos estos días hubo que trabajar mucho para controlar el incendio, porque todo el sector estaba muy sucio y prendió rápido».

Fuente
Diario de Carlos Paz
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar