NoticiasPolítica

Cristina Roca: La primera Viceintendenta electa de Alta Gracia

Por primera vez, por elección popular, una mujer ocupará el segundo cargo más importante de la ciudad. Además, y eso también es histórico, las tres fórmulas que competían estaban integradas por mujeres para el cargo de vicemandatarias.

El Concejo Deliberante quedará presidido por la doctora Cristina Roca, quien acompañó en la fórmula a Marcos Torres. El año que viene, luego de la apertura de sesiones, se inaugurará un nuevo plantel. Todavía no hay una Legislación acerca de paridad en los cargos y un proyecto de Ordenanza está en comisión desde el 15 de mayo. Sin embargo, los tiempos cambian y las mujeres ocupan, de a poco,  más lugares en puestos de decisiones en la política. En Alta Gracia el porcentaje es todavía muy bajo, ya que en pocos caso las dirigentes o profesionales cumplen funciones de poder o de decisión. Cristina Roca, en eso, fue una de las pioneras siendo Secretaria de Gobierno de Facundo Torres.

No obstante, no es la primera vez que queda una mujer a la cabeza del Concejo: Amalia Vagni, dos veces legisladora y concejal,  en 2006, en el medio del escándalo de Mario Bonfigli, asumió como Presidenta Provisoria del Concejo, mientras que Hugo Pesci, Viceintendente, quedó a cargo del Ejecutivo. Cuando Pesci pidió licencia, Vagni quedó formalmente al mando de la ciudad por un breve periodo.

Recordamos que las tres fórmulas estaban integradas por mujeres candidatas a Vice, (Cristina Roca, Amalia Vagni y Saira Asúa), mientras que en la PASO, dos mujeres, Ana Pinciroli y Verónica Sueldo, se postularon para Intendentas pero, finalmente no llegaron a las generales.


Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar