Noticias

Cristina Roca: “Creo que fue una medida exagerada la del trabajador”

La viceintendenta dialogó en exclusiva con La 88.9 respecto al episodio del empleado municipal que se encadenó en Plaza Mitre. Además, ponderó la presencia de jóvenes tanto en el Concejo como en el Ejecutivo.

Luego del episodio de este jueves, donde un trabajador municipal decidió encadenarse en Plaza Mitre denunciando “malos tratos” y “amenazas”, la viceintendenta Cristina Roca se expresó al respecto en entrevista exclusiva con La 88.9.

Roca explicó que Gabriel Medina, secretario general de Sitramag, la llamó a pedido del trabajador encadenado y luego conversaron en el edificio municipal. “Comentó que hace varios años trabajaba como placero en Plaza Mitre y ahora le estaban pidiendo que también cortara el césped. Yo siempre planteo que no puedo determinar las distintas tareas de los trabajadores y eso lo sabe el que organiza el área y el funcionario a cargo“.

Según él había tenido malos tratos y había sido amenazado. Creo que fue una medida exagerada la que tomó quizás en un momento de arrebato, donde no evaluó la cuestión. Él podría haber venido a conversarlo desde otro punto de vista y quedamos en que vamos a hacer una reunión donde se planteen distintas situaciones y el secretario del área es el que resuelve la tarea de cada trabajador“.

La viceintendenta comentó que se reunió con Pablo Ortiz, secretario de Servicios Públicos, y quedó en llevar adelante nuevas reuniones en los próximos días. También descartó que existiera una intencionalidad política en relación al reclamo del trabajador.

APERTURA DE SESIONES

El intendente se mantuvo enfocado en las prioridades y se pudieron afrontar un montón de cuestiones en un año muy difícil. Fue un trabajo arduo pero por supuesto que no alcanza“, afirmó.

Respecto a la apertura de sesiones de este lunes, Roca comentó que el acto se hará de forma presencial para los miembros del Concejo Deliberante, pero de forma remota para el público en general vía streaming, con el objetivo de “seguir teniendo conciencia” respecto a la pandemia.

Sobre el rol de la oposición, Roca afirmó que la participación fue “acotada a tener protagonismo en un año como fue el año pasado“: “De todos modos, yo soy muy respetuosa del trabajo de los distintos bloques y siempre estamos conversando”.

El Concejo no está solo para legislar sino también para estar a disposición de la gente“, afirmó.

“EL RUMBO LO MARCA EL INTENDENTE”

En otro punto, la viceintendenta ponderó la presencia de jóvenes dentro del equipo de trabajo del Concejo y del Ejecutivo a cargo de Marcos Torres:Tenemos un grupo de jóvenes fantástico. Con mucho compromiso“.

El rumbo lo marca el intendente y él marca el rumbo de cada área para que sea un trabajo homogeneo y complementario entre las distintas áreas, para que se pueda llevar adelante lo que se pueda seguir haciendo. Se está enfocado en llevar los servicios básicos a todos los barrios. Llevarle a la gente la posibilidad de agua y de cloacas sin prisas pero sin pausas y el acondicionamiento de los espacios públicos una vez que la gente pudo salir“, destacó.

Y subrayó: “Marcos es una persona con convicciones muy fuertes pero también mesuradas. Afortunadamente tenemos una misma mirada sobre las cosas”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba