DeportesNoticias

¿Cuáles son los factores que afectan a la columna vertebral en época de cuarentena?

Esta mañana, el kinesiólogo Alexis Gregorat dialogó con la 88.9FM y explicó cuáles son los principales factores por el cual la columna vertebral se ve afectada en consecuencia del parate y el aislamiento social.

Alexis Gregorat se desenvuelve en el ámbito de la kinesiología, más precisamente en el área de la Quiropraxia, y explicó esta mañana al programa “Todo Pasa” los factores primordiales por los cuales la columna vertebral se ve afectada en esta época, “generalmente la gente se pregunta porque les duele la columna constantemente y es bueno dejar en claro los motivos de esta problemática”, manifestó el joven.

Gregorat explicó que existen tres factores o inconvenientes que derivan en esta cuestion e indicó que en primer lugar interviene una cuestión física o traumática, “Las personas que pasan mucho tiempo sentados trabajando o mirando tele en la casa se ven más afectados, además hoy con el auge del teletrabajo esto es aún más pronunciado “, agregó.   

Esta problemática se esta volviendo algo muy común en tiempos donde la gente se pasa mucho tiempo sentado o acostados, buscando pasar el tiempo ante el encierro que la cuarentena representa.

En segunda medida, mencionó que existe una cuestión química o de alimentación vinculada a la dieta de las personas, “En esta cuarentena muchas personas alteraron sus hábitos alimenticios incorporando en mayor cantidad algunos alimentos altos en carbohidratos ,de modo tal que se está viendo un incremento en el aumento del sobrepeso, hay que aclarar que cuando hablamos de dieta, no estamos refiriéndonos solamente a un aspecto de restricción, sino a justamente el hábito de alimentación diario de una persona”, dijo el kinesiólogo a la 88.9FM.

Según algunos estudios realizados por nutricionistas de la ciudad, en estos últimos dos meses , muchos vecinos consultados aumentaron entre 3 y 5 kilogramos en relación a su peso standart.

No obstante, el tercer factor se vincula con el aspecto emocional, que queda sujeto al stress y termina influenciando a las complicaciones de la columna, “Muchos sienten una pesadez en la parte alta del cuello o espalda, las emociones están plenamente ligadas a la columna vertebral”, expresó.

Por último, Alexis se refirió a las lesiones deportivas más comunes que se están dando en esta época, “Se abre un abanico grande o variado sobre este tema, las lesiones más comunes son las sobrecargas musculares y la tendinopatias que pueden darse no solamente por malos esfuerzos, sino por falta de una buena supervisión por parte de un profesional o a causa de una mala técnica implementada ,”finalizó.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar