Noticias

“Cualquier tipo de relajamiento puede generar una situación no deseada”

Esta mañana, en diálogo con la 88.9, el Director de políticas sanitarias del Municipio Martín Cugno, se refirió entre otras cosas, a la situación actual de Alta Gracia y alrededores en torno a la pandemia por el Coronavirus.
Además, el profesional se refirió al servicio de asistencia telefónica que está brindando el municipio a los vecinos de Alta Gracia que hayan concurrido recientemente a la clínica Sucre, ubicada en la ciudad de Córdoba, que se encuentra aislada debido a un reciente brote de COVID.
“Se hace un seguimiento a quienes hayan estado en contacto estrecho con los casos positivos a través de epidemiología de la Provincia. Al resto de los casos los contenemos y les damos un asesoramiento con las medidas de bioseguridad y los pasos necesarios que deban seguir ante cualquier tipo de duda”, expresó Cugno, quién se mostró conforme con la situación en la que se encuentra Alta Gracia respecto a la circulación del virus, pero advirtió su preocupación sobre el relajamiento de los vecinos respecto a los cuidados.
“Queremos mantener esta posibilidad de que la ciudad continúe sin casos positivos y es responsabilidad social mantener esta situación. Cualquier tipo de relajamiento puede generar una situación no deseada”, añadió.
Quienes hayan tenido contacto con personal o pacientes de la clínica Sucre, deben comunicarse al 3547668445 para poder aplicar el protocolo de detección y prevención. Por otra parte, el Director manifestó el éxito de la campaña de vacunación, que junto con el aislamiento produjo la disminución de enfermedades respiratorias. Además, aclaró que si bien hay un alto porcentaje de colocación de vacunas en adultos mayores, hay un faltante de cumplimiento embarazadas y niños, invitando a quienes no se encuentren vacunados a acercarse a los dispensarios barriales, de lunes a viernes de 7 a 13, y al dispensario Nº3 Ramón Carrillo, de lunes a viernes de 7 a 19. Para finalizar el funcionario mencionó que el hecho de que todos los pacientes con problemas respiración o posibles síntomas de Coronavirus estén siendo atendidos en el polideportivo municipal permitió un mejor servicio del sistema de salud.

 

Fin de la conversación
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar