NoticiasProvincialesTurismo

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Córdoba?

Tras el gran movimiento de turistas durante el fin de semana extralargo en junio, se preve la misma situación o mejor para los días del receso escolar de invierno.

Las vacaciones de invierno tienen como objetivo otorgar un descanso para los estudiantes durante la época más fría de la estación.

Particularmente en Alta Gracia, cuidad turística, hay altas expectativas con respecto a la ocupación hotelera y al movimiento gastronómico. Durante el fin de semana largo de junio, la ciudad tuvo una ocupación hotelera casi del 94 por ciento y se espera una situación parecida para julio, durante todo el mes, ya que Alta Gracia recibe turistas de Buenos Aires y de Santa Fe. Claudio Sánchez, propietario de la Parrilla Pepenero, expresó que fue uno de los mejores fines de semana del restaurante, así como la temporada de verano pasada: «La gente sale más, parece que quisiera desquitarse por los dos años de pandemia».

Particurlamente, en la provincia de Córdoba, las mismas serán entre le 11 y el 22 de julio.

Según la jurisdicción, varían las fechas:

  • En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.
  • En cambio, en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se llevará a cabo entre los días 11 y 22 de julio.

Foto: Gonzalo Escamilla

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba