Noticias

Ramón Mestre: «Quiero personas decentes, no chistosos ni rimbombantes»

Ramón Mestre, ex Intendente de la ciudad de Córdoba y actual candidato a Diputado Nacional por «Juntos por Córdoba», visitó una vez mas los estudios de la 88.9 y en una entrevista exclusiva con Todo Pasa, destacó lo particular de estas PASO – las cuales se dan en un contexto de pandemia-  y, sobre todo, dejó claro cuales son las diferencias que hay con la agrupación que lleva a Luis Juez en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio.

«Quiero arrancar diciendo que es una elección especial donde hay apatía importante, un descreimiento de los políticos y la clase dirigente en general en donde el desconcierto hace que la gente no este muy compenetrada con la elección y menos de participar y es muy importante participar porque nadie nos va resolver los problemas sino es entre todos. Elegir es un derecho y también una obligación y es el poder del ciudadano para cambiar el rumbo. Nosotros planteamos un cambio porque hoy vemos un gobierno que es el Kirchnerista que no ha cumplido con su palabra ni da respuesta a la necesidad que tiene la sociedad», inició Mestre.

Remarcando la experiencia de Mario Negri en el parlamento, el candidato radical habló de la diversidad de su partido y dijo que, aunque no se dio, siempre apostaron a «la unidad del radicalismo».

«Se hicieron cuatro listas dentro de Juntos por el Cambio, lamentablemente nosotros apostamos a la unidad del radicalismo, no lo pudimos lograr, de todos modos creo que no hay diferencias sustanciales en las listas,  si creo en cambio que hay una instancia muy clara donde tenemos que elegir a la gente con mayor experiencia y Mario Negri es un parlamentario reconocido todos los años», explicó y agregó: «lo que quiero es personas, decentes, honestas, serias, no quiero chistosos ni rimbombantes», dijo sin mencionar a nadie pero en evidente referencia a Luis Juez.

«Yo me comprometo en Alta Gracia y para Córdoba y el país a lograr la unidad nacional. Si hay algo de lo que estamos podridos es de la división, entiendo que la interna sirve para dirimir pero hay una gesta que nos está faltando a los argentinos,  que la tuvimos en el 83 y que logró que el país seas libre. Hoy lamentablemente  seguimos viendo profundización de grieta y diferencias y nada sale adelante sino es con unidad».

Mestre no evitó referirse la polémica foto que se viralizó sobre la reunión en Olivos del Presidente, su esposa y unas 10 personas mas sin barbijo ni distanciamiento en uno de los peores momentos de la pandemia.

«Fue algo que primero me dio pena y después me dio bronca. Mientras el Presidente dijo que teníamos  que estar en casa, cuidarnos y cientos de personas se fundieron o pasó por ejemplo lo del caso Solange o el caso de Abigail, de estos padres que no pudieron despedir o asistir a sus hijos por las restricciones, él no respetó nada de lo que dijo. Una vergüenza».

En una clara autocrítica al radicalismo de los últimos años, Mestre dijo que «hay que hacerse cargo de esos malos resultados». «Desde 1930 no nos han permitido terminar los gobiernos y este ultimo que terminó y rompió ese maleficio no fue 100% radical, el de Macri. Nosotros lo acompañamos y fuimos una pieza fuerte en eso pero al radicalismo puro nos ha ido mal en los últimos años, hay que hacerse cargo, me hago cargo. No hay que volver a equivocarse. Me hubiese gustado ir con una lista pura roja y blanca pero bueno, no se pudo y las cosas pasan por algo».

Sobre Hacemos por Córdoba

Acerca de sus oponentes peronistas, puntualmente la lista de Hacemos por Córdoba que  tiene a Alejandra Vigo y a Natalia De la Sota al frente, Mestre fue contundente: «Los diputados peronistas de Córdoba por acción o omisión, votándole las leyes o prestandole el quórum han logrado lo que ha querido el kirchnerismo, son socios y parte de eso. El Peronismo de Córdoba le es funcional al Kirchnerismo, por mas que gasten miles en publicidad y salgan muy lindas en las fotos,  después todos saben que ellos les son funcional y le han pedido al Kirchnerismo llevarlos adelante».

Por ultimo Mestre dijo que la base esta en la salud,  la educación, la ciencia y la tecnología. «Necesitamos lideres colectivos, basta de patrones de estancia. Para mi es mas importante el limite al kirchnerismo, a una disputa que pueda tener políticamente, Mario Negri es uno de los legisladores mas importantes  que tiene la Argentina y Juez con su verborragia que a los medios de Buenos Aires les gusta, acá ya lo conocemos, sabemos quien es Juez  y claramente son los dos que van a terminar compitiéndose en una polarización, sin desmerecer  a las otras listas».

«Nosotros tenemos gente inteligente en lo Legislativo y también en la gestión como Gustavo Santos y Soledad Carrizo. No estamos en la chicana o en el planteo que no suma. A mi siempre me van a encontrar la mitad del vaso lleno, tenemos muchos proyectos y por eso le pedimos a la gente que nos acompañe en estas elecciones», culminó.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba