La Región

Cuatro comunas de la región trabajarán en conjunto para hacer testeos

Los mismos se realizarán los días sábados de forma rotativa, entre las localidades de La Serranita, Valle de Anisacate, La Rancherita y Los Aromos.

Las comunas de Los Aromos, La Serranita, Valle de Anisacate, y La Rancherita se pusieron de acuerdo para organizar una campaña de testeos en la zona. Jorge Merlo, jefe comunal del Valle, habló con TODO PASA para comentar cómo se han organizado entre las localidades.

“Debido a la gran cantidad de demanda que hay, hicimos un acuerdo entre todos para que cada una de las comunas tenga un sábado de hisopados, para que aquellos que estén pasando por esta situación, de dudas y que tengan que testearse lo puedan hacer”, explicó Merlo. El sábado pasado fue el turno de La Serranita, este fin de semana le tocará a Los Aromos, seguido luego por el Valle de Anisacate, y por último, La Rancherita, volviendo a comenzar el ciclo nuevamente en La Serranita. “Los médicos no dan a basto. Están agotados como todos y necesitan un descanso. Están dejando todo y más”, expresó el funcionario.

Mientras tanto, el proceso de vacunación avanza en la comuna. “Hace aproximadamente un mes, tuvimos una reunión con el ministro Facundo Torres y le comentamos que llegaban muy pocas vacunas a las localidades del interior. Enseguida puso en marcha todo un operativo gracias al cual empezaron a llegar más dosis”, contó el jefe comunal. Además de las vacunas contra el Covid, estas próximas dos semanas estarán colocando dosis correspondientes a las de la gripe.

Sobre las reuniones sociales y fiestas clandestinas, Merlo dijo: “No es una localidad muy grande donde esté disperso el grueso de la gente. Si hay una fiesta, todos nos enteramos. La policía ha hecho un trabajo importante pero también en colaboración de los vecinos”.

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial de nuevas restricciones en la región y su aplicación en cada localidad, el responsable del Valle expresó: “tenemos un diálogo muy fluido con los comerciantes, y a través de Marcelo, nuestro inspector, ponemos al tanto a la gente de qué se trata este nuevo DNU y a qué ha adherido la provincia. Hemos tenido una buena respuesta en general. Algunos tardan más en comprender el horario de cierre, y se les llama la atención como corresponde. Aproximadamente, más del 90% de los vecinos acata las órdenes”.

Por otro lado, el día de ayer, se realizó la primera reunión virtual de la Comunidad Regional del Departamento Santa María. Sobre esto, Jorge Merlo manifestó: “Carolina Basualdo viene bien. Es una dirigente y funcionaria muy ligada al Gobierno de Córdoba, y eso nos va a ayudar. Hay muchísimas cosas por hacer. La comunidad regional va a funcionar, es el nexo entre todos para agilizar un montón de cuestiones. Creo que Carolina va a realizar el trabajo final para que esto se encamine nuevamente”.

En cuanto a las obras en proceso en la localidad, “hemos hecho un alto por una cuestión de que estamos en la etapa final, los materiales tienen un precio muy elevado y eso complica la continuación. Decidimos aprovechar la oportunidad de poner nueva luminaria, con recursos propios, podar las zonas donde hay obstrucción de luz y mantenimiento de calles”, concluyó el jefe comunal de la Villa. Otro de los proyectos que tienen en mente es continuar con la ciclovía.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba