Noticias

Cuatro comunas estarán “Video Vigiladas” desde Anisacate

En la mañana de ayer, quedó inaugurada la Central de Monitoreo en Anisacate y, con esto, el "Corredor Turístico Seguro".

Este martes, la Sub Comisaría de Anisacate fue sede de la presentación oficial de lo que, sin duda, significa un antes y un después para la localidad y zonas aledañas, en lo que en materia de seguridad y prevención del delito se refiere: la inauguración de una Central de Monitoreo que recepta la imagen de 20 domos de vigilancia, los cuales ya fueron colocados en distintos puntos del corredor de Ruta 5.

El acto, contó con la presencia del Secretario de Seguridad Provincial, Alfonso Mosquera; el Intendente de Anisacate Ramón Zalazar, los Jefes Comunales de Villa Los Aromos, Valle de Anisacate, La Serranita y Villa La Bolsa, y, el Jefe de la Departamental Santa María, Carlos Destéfani. La razón por la cual, dicha inauguración contó con los representantes de las comunas vecinas, fue porque las mismas forman parte de este circuito que ya se encuentra monitoreado y supervisado por personal de la Sub Comisaria de Anisacate, espacio físico donde funciona dicha central.
Lo importante para nosotros es seguir insistiendo por la seguridad del vecino y la del turista. Y, estas cámaras ayudan a la prevención del delito y a que la gente se sienta mas protegida. Creo que tener el corredor de ruta 5 vigilado va a ayudar a que nuestras villas estén más protegidas y es un avance que no sólo es importante para nosotros sino también para la policía, debido a que ahora con las cámaras en las entradas de cada pueblo, saben como poder seguir Comuna tras Comuna a los delincuentes que golpean nuestras villas”, expresó Carlos Zavala, Jefe Comunal de Villa Los Aromos a RESUMEN; quien remarcó que estos seis domos que se instalaron en su localidad, vienen a complementar las 12 cámaras que por gestiones de la Comuna, se colocaron en los últimos años. ”La gente quiere que las cámaras den resultado, que sean efectivas, que la policía observe y verifique, que haga la prevención. Pero, por suerte, me llegan comentarios acerca de que los vecinos están muy contentos con el trabajo que ya se viene haciendo en materia de seguridad; y gracias a Dios no hemos tenido grandes hechos delictivos”, agregó Zavala.

Mirada a 360º
El amplio sistema de seguridad, incluye 20 posicionamientos (seis en Anisacate, tres en el Valle de Anisacate, cinco en Villa La Bolsa y seis en Villa Los Aromos); y cada uno dispone de un domo, el gabinete de alimentación y la conectividad inalámbrica.
Según explicaron las autoridades provinciales, “son cámaras de tecnología alemana de calidad internacional, de alto desempeño”, que rotan a 360º continuos y disponen de zoom que permite identificar, por ejemplo, patentes de vehículos de hasta 300 metros de distancia. Además, tienen una caja de almacenamiento que resguarda las imágenes por un lapso de 60 días, lo que sirve no solo para prevenir el delito, sino también para contribuir al trabajo de investigación judicial.
Así mismo, cabe recordar que la ciudad de Alta Gracia ya cuenta con 38 domos de vigilancia, de igual calidad y alcance que los recientemente instalados en el corredor de Ruta 5. Domos que fueron adquiridos por el Municipio y colocados en puntos estratégicos de la ciudad; con la promesa incluso de incorporar por lo menos 12 más. Por ende, la apertura de esta nueva central de visualización en Anisacate, completaría el “Corredor Turístico Seguro”, en el cual está incluida la Ruta 5 y la E-56 (la union con Ruta 36) y se suma a lo ya montado en esta ciudad.
Esto es algo muy importante para nuestra localidad. Tenemos tomas en las rutas de acceso, en las zonas de los colegios y en los lugares de más afluencia turística”, sostuvo Ramón Zalazár, intendente de Anisacate.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Cerrar