Este fin de semana se corren los 200km del Súper TC200 en el Autódromo de Buenos Aires, y el invitado de lujo que tendrá el equipo Toyota para que corra junto a Matías Rossi, actual puntero del campeonato, será nada más ni nada menos que Pechito López, quien viene de ganar las 24 Horas de LeMans.
El corredor oriundo de Rio Tercero, estuvo en el Autódromo Oscar Cabalen, probando el Toyota Corolla con el cual estarán compitiendo el fin de semana.
“La prueba fue bien, se hicieron muchas cosas para poder estar presente acá, apenas termine las 24 Horas de LeMans, tuve que venir hacer los siete días de cuarentena para poder estar en el Cabalen probando, es importante estar con el equipo y adaptarse a un auto totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado”.
Respecto a las expectativas de la competencia López decía. “Cuando uno se sube al auto del actual campeón y puntero del campeonato, las expectativas siempre son altas. Pero hay rivales muy importantes, con grandes equipos que hay que respetarlos y sabemos que va a ser difícil”.
En referencia a la obtención del título obtenido en Francia, hace muy poco tiempo, y convirtiéndose en el segundo argentino en lograr la hazaña, luego de Froilán González en 1967, Pechito le decía a Resumen.
“Todavía dura la felicidad, es un sueño hecho realidad, es difícil describir con palabras lo que uno siente. Es una emoción muy intensa, feliz de poder compartirlo con la gente de argentina y con todo el equipo Toyota que me apoyo siempre”.
El actual puntero del Campeonato y último Campeón del Súper TC200, Matias Rossi, se refirió a la prueba en el Cabalen y lo que significa volver a correr con el cordobés y luego de una obtención tan importante como las 24Hs de LeMans.
“Es una alegría contar con pecho una vez más en estos 200 km, viene motivado el hombre luego de la obtención de las 24 horas de LeMans. Trabajar con el de poder correr junto, nos debemos un buen de resultado, después de las últimas carreras que corrimos juntos no nos fue bien. Las expectativas son altas sé que tengo un plus corriendo con pechito, sin dudas es el mejor invitado, creemos que tenemos una buena posibilidad con el de hacer un buen binomio. La prueba que hizo hoy él fue fantástica, se adaptó muy rápido al auto, por eso lo elegimos junto a todo el equipo y bueno entusiasmado de hacer una buena carrera”.
Con lo que respecta al auto Rossi decía lo siguiente. “Anduvo bien, pero siempre puede andar mejor, pero en función de un auto que anda bien uno busca que ande mejor. Los rivales están andando muy bien, según el circuito es la performance de los autos, no hay un equipo que esté dominando como lo hicimos nosotros el año pasado. Por eso queremos dar el salto de calidad probando acá”. Concluyó








Comentarios: