CulturaNoticias

De Amor y Tango, para disfrutar el 2×4 con temas populares

Este show se basa en el ensamble de Tango Corrupto, una obra que lleva varias temporadas en Carlos Paz, con el aporte que proponen dos altagracienses: Javier Valmont y Juan Rugani. No se abordarán temas del cancionero arrabalero popular, sino temas conocidos por todos al compás del 2x4, como temas de Rodrigo, Ráfaga, o el Aserejé, para mencionar algunos.

El tango forma parte de nuestro ADN como el fútbol y el mate. Con más, o menos seguidores, sigue siendo un estilo musical, casi rozando un estilo de vida que se renueva constantemente, aunque manteniendo siempre su esencia.
De eso se trata “De amor & tango – Tango Corrupto” que se presentará este lunes en el Cine Monumental Sierras.

Los detalles
Este show se basa en el ensamble de Tango Corrupto, una obra que lleva varias temporadas en Carlos Paz, con el aporte que proponen dos altagracienses: Javier Valmont y Juan Rugani.
“Apunta al tango visto de otra forma, no de la forma que estamos acostumbrados a ver: no el arrabalero, ni el señor con la florcita en el traje”, ilustra Valmont.
¿Qué significa esto? Que De amor y tango es una propuesta innovadora y fresca, una nueva forma de repensar el tango. No se abordarán temas del cancionero arrabalero popular, sino temas conocidos por todos al compás del 2×4, como temas de Rodrigo, Ráfaga, o el Aserejé, para mencionar algunos.

La mixtura
Tango Corrupto tiene como cabeza a Oscar Lajad, quien se llevó el Premio Carlos hace dos temporadas como mejor cantante; lo secunda en voz María José Rojas, artista que incluso que se ha presentado en Japón, nominada también a los mismos premios como mejor cantante femenina. Como bailarines presentan a Rosalía Álvarez y a Nicolás Tobares.
“Las dos partes (Tango Corrupto y De Amor y Tango), dejaron de lado el tema del ego y los unió las ganas de presentarse en el Cine Monumental”, expresa Valmont.
La obra, guionada en su totalidad desde un principio, plantea el amor en distintas etapas y distintos momentos.
El ensamble tiene una logística, una producción, publicidad y guión completamente nuevos; sumándose Eduardo Ortiz, músico y cantante; Silvia Álvarez -hermana de Rosalía-, Walter Vergara, Franco Carranza y Eugenia Molina.
“Es una forma de innovar el tango, es traer Tango Corrupto con talentos locales. El tango es cultural, es llevarte al lugar en el sentimiento en el que se encontraba un hombre cuando lo escribió”, comenta Juan Rugani.

El tango en Alta Gracia
Durante el año podemos ver en nuestra ciudad diversas puestas en escena dedicadas a este ritmo cultural, tan particular, que nos define en cualquier parte del mundo. Los organizadores de De Amor y Tango recuerdan que luego de la reinauguración del Cine Monumental Sierras, hubo un ciclo de tango que fue un éxito rotundo, provocando largas colas para su ingreso “Alta Gracia tiene mucha cultura tanguera”, expresan.
Lo mismo esperan para el show del próximo lunes. Cabe destacar que los precios de las entradas son más que accesibles, ya que equivalen a más o menos de la mitad de la mayoría de las entradas de otros tipos de espectáculos que se presentan en el Cine Monumental Sierras. Las entradas se pueden adquirir desde $400, en la boletería del teatro o en el local de Vaquería, sobre la calle Belgrano. Si bien son numeradas, no están identificadas en las sillas por lo que los organizadores insisten en que el público asista temprano para poder así elegir su mejor ubicación, dentro del precio y del sector de la entrada adquirida.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar